Delegación de Misiones

Delegada
Hna. Nieves Echeverría (Discípula de Jesús)
981 353 295
demiferrol@yahoo.es
misiones@mondonedoferrol.org

Secretario
D. Diego Uríos Fernández
Domus Ecclesiae, Miramar s/n, Apdo. 176, 15401 Ferrol (A Coruña)
981 353 295 | 981 353 200 | Fax 981 351 433
misiones@mondonedoferrol.org

Cómo colaborar con la delegación
· ABanca: 2080 0200 42 3000416144
· Banco Popular: 0075 8922 48 0700430033
· Banco Pastor: 0072 8107 03 0700004990

 

· Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2020

El próximo 3 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas bajo el lema “Jesús vive y te quiere vivo”. Organizan la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). El objetivo: visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.
 

· España se une al Fondo de Emergencia de OMP abierto por el Papa

El Papa Francisco ha querido estar cerca de los que más sufren las consecuencias de esta pandemia, en los países más pobres. Por ello, ha abierto un Fondo de Emergencia internacional a través de Obras Misionales Pontificias (OMP), para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en esta crisis mundial. OMP España se une hoy a esta iniciativa con la campaña #AhoraMásQueNunca, apelando a los españoles a colaborar con los misioneros, en estas circunstancias tan difíciles.

José María Calderón, director de OMP España, se une a la petición del Santo Padre de crear un Fondo de Emergencia internacional para ayudar a los Territorios de misión, ante las graves consecuencias que la pandemia puede provocar en las zonas más pobres del planeta:

“Desgraciadamente la situación causada en España por el Covid-19 es terrible, en todos los aspectos: de muertos, de contagiados, de personal sanitario enfermo, de falta de material y de medios para trabajar con una cierta seguridad… ¡y la que nos viene encima a nivel económico!”, explica.

Sin embargo vamos viendo cómo esta pandemia está poco a poco haciéndose hueco en la vida de los países de África, Asia, Oceanía y América, que cuentan con muchos menos medios que nosotros, y en algunos sitios tienen unas graves dificultades para poder vivir el confinamiento, la disciplina a la hora de las relaciones, ¡la forma de vivir los duelos y los entierros! Por eso, los misioneros ya nos están dando la voz de alarma… ¡van a necesitar mucha oración y muchas ayudas por nuestra parte!”, afirma.

“OMP es el canal que el Santo Padre y la Iglesia tienen para hacerles llegar esa ayuda, tanto espiritual como material. Por eso hemos decidido sacar esta campaña. Gracias a todos los que decidan colaborar”, concluye.

El Papa fue el primero en colaborar con este Fondo, con 750.000$. A través de Obras Misionales Pontificias, el instrumento que tiene la Santa Sede para sostener a las Iglesias más jóvenes, este dinero llegará a todas las comunidades afectadas en los países de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia. Este Fondo es internacional, y cuenta con la capilaridad de Obras Misionales Pontificias, que llega a 1.111 Territorios de Misión, y sostiene el trabajo de los misioneros y de cada una de las parroquias en estas zonas.

Estos territorios representan un tercio de las diócesis del mundo, y en ellas vive casi la mitad de la población mundial. Allí la Iglesia hace un enorme trabajo de evangelización y promoción humana. De hecho, en ellas la Iglesia sostiene 26.898 instituciones sociales (hospitales, dispensarios, residencias de ancianos, orfanatos…), y 119.200 escuelas -más de la mitad de las que sostiene la Iglesia en el mundo-. En los últimos 30 años, la Iglesia ha abierto en misiones una media de 2 instituciones sociales y 6 escuelas al día.

Todo este trabajo que la Iglesia realiza necesita apoyo económico, y lo recibe de forma habitual a través de Obras Misionales Pontificias, en campañas tan conocidas como el Domund. Pero en estas circunstancias tan especiales, ya hay peticiones de ayuda extraordinarias.

El Santo Padre ha pedido a los fieles y a las entidades de la Iglesia que tienen la posibilidad y lo desean, que contribuyan a este Fondo de Emergencia a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.

 

· Publicaciones Misioneras

· Illuminare

· SuperGesto

· Gesto

· Misioneros del Tercer Milenio

 

· Nuestros misioner@s

NOMBRE - LUGAR DE NACIMIENTO - PAÍS DE MISIÓN
María Luisa Cabanas Varela - Ferrol (A Coruña) - Venezuela
Maria Luz Cereijo Varela - Ferrol (A Coruña) - México
María Dolores Comellas García Llera - Ferrol (A Coruña) - Brasil
Pilar Da Silva Quintana - Meilán-Riotorto (Lugo) - Bolvia
Luis Andrés Fernández Rey - O Val-Narón (A Coruña) - Australia
Lucía García Suárez - Ferrol (A Coruña) - Chile
Miguel Garaizábal Fontenla - Ferrol (A Coruña) - Tailandia
Ramón González Écija - Ferrol (A Coruña) - Perú
María Esther Graña Veiga - Narón (A Coruña) - Perú
Miguel Lafont Morgado - Ferrol (A Coruña) - Japón
Concepción López Bouza - Cedeira (A Coruña) - Venezuela
Vicenta López Castro - Meirás-Valdoviño (A Coruña) - Guinea Ecuatorial
Mª del Carmen Martínez Aneiros - O Val-Narón (A Coruña) - México
Arturo Muiño Fonticoba - Ferrol (A Coruña) - Francia
José María Paz Camps - Mañón (Lugo) - Estados Unidos
Isaura Reija Reija - Duancos (Lugo) - Tailandia
Josefina Rico Cáceres - Ferrol (A Coruña) - Congo
Pilar Romero Caramelo - Ferrol (A Coruña) - Egipto
María Teresa Rubido Ramonde - Cedeira (A Coruña) - Perú
José Andrés Sardina Pereira - Ferrol (A Coruña) - Cuba
María Luisa Silva Barro - As Pontes (A Coruña) - Camerún
José Luis Vale Ínsua - Viveiro (Lugo) - Mozambique
María Isabel Villares Carballido - Montouto (Lugo) - Venezuela

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol