Para orar cada día: Martes

19 de junio de 2018. Festividad de San Romualdo

"Solo las personas que no tienen en cuenta los errores de los demás y procuran que el futuro no quede condicionado por lo ocurrido en el pasado pueden valorar en su justa medida la clemencia de nuestro Dios"
Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial

Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».
 

Comentario

En la oración del padrenuestro, Jesús nos invita a pedirle al Padre que condicione su perdón a que nosotros seamos capaces de otorgarlo a los demás. Esta petición no trata descongelar el perdón divino ni bloquear su misericordia, sino hacer consciente al hombre de que difícilmente el que es incapaz de perdonar puede abrirse al perdón que generosamente le concede el Señor. Solo las personas que no tienen en cuenta los errores de los demás y procuran que el futuro no quede condicionado por lo ocurrido en el pasado pueden valorar en su justa medida la clemencia de nuestro Dios.
 

Pregunta para reflexionar

¿Sigo yo, a pesar de todo, dividiendo a las personas en 'amigos' y 'enemigos'? La vida nueva que nos has dado, ¿dónde está si hacemos lo mismo que los demás?
 

Oración

Hambriento de amor, Él te mira. Sediento de ternura, Él te pide. Él espera en ti. Sin techo en el hogar de tu corazón, te pide cobijo. Quiero vivir la justicia nueva del Evangelio amar a mis enemigos.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo