Para orar cada día: Jueves

25 de enero de 2018. Festividad de la Conversión de San Pablo

"Saulo, después de su conversión, puso toda su vida al servicio de Jesús y de su Evangelio. El cambio fue visible"
Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva

Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».
 

Comentario

Celebramos hoy la fiesta de la Conversión de san Pablo. Saulo, después de su conversión, puso toda su vida al servicio de Jesús y de su Evangelio. El cambio fue visible: de perseguidor a misionero del Evangelio; de Saulo a Pablo; de estar ciego a vivir iluminado por la fe. Está claro que Jesús cambió el guión de su vida. Id al mundo entero. La misión es el paradigma en el que la Iglesia se entiende a sí misma desde el inicio. La Iglesia quiere ir al mundo entero, quiere ser una Iglesia en salida.
 

Pregunta para reflexionar

Id al mundo entero y proclamad el evangelio…¿Y si no vamos? ¿Y si nos quedamos rezando en las iglesias y en las casas, convenciéndonos a nosotros mismos de que así agradamos a Dios? En este caso muchos hombres vivirán sin conocer a Cristo?
 

Oración

Buen Jesús, ilumina a quienes te buscan e incluso a quienes te persiguen a ti o a tus seguidores. Amén.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz