El programa de Empleo de Cáritas Diocesana pone en marcha dos acciones formativas

"Operaciones Auxiliares de Mantenimiento y Mejora de Montes" en Cospeito e "Iniciación a la Costura y Arreglos Básicos de Confección" en Ferrol, son las dos acciones formativas con las que 21 personas mejorarán su perfil laboral

Operaciones auxiliares de Mantenimiento y Mejora de Montes

El Aula de Formación de la Cámara Agraria de "A Feira do Monte" en Cospeito -Terra-Chá-  acoge a 10 alumnos que en el transcurso de 256 horas de formación y 40 horas de prácticas, adquirirán habilidades que les capaciten para "realizar las operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora del monte, siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales", según se describe en los objetivos del curso puesto en marcha por el programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol.

Para conseguirlo los alumnos tendrán que desarrollar un extenso programa en el que figuran entre otros temas: Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas; Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales y un último módulo de prácticas profesionales no laborales.

La edad media de los alumnos es de 35 años y por procedencia, 6 son españoles, 2 extracomunitarios y 2 comunitarios no españoles. El curso está financiado por el Programa Operativo y fondos procedentes del IRPF.
 

Iniciación a la Costura y Arreglos Básicos de Confección

El Aula de Costura de Cáritas Diocesana  acoge de lunes a viernes a 11 alumnas que de 10:00 a 13:00 horas trabajan para "adquirir conocimientos y destrezas básicas para realizar arreglos de confección a mano y a máquina, así como realizar pequeñas creaciones", Según se recoge en los objetivos del curso que ha comenzado el pasado 15 de febrero al amparo del programa de Empleo de Cáritas y finalizará 24 de junio de este año.

Para conseguirlo las alumnas habrán de adquirir destrezas en costura a mano, manejo de la máquina de coser y patronaje  básico. Además y como novedad se ha incorporado el módulo de competencias clave, que les permitirá ampliar sus conocimientos de castellano, gallego y matemáticas.

La edad media de las alumnas es de 35 años y por procedencia, 25 son españolas, 1comunitaria no española, 1 brasileña y 7 marroquíes. El curso está financiado por el Programa Operativo e IRPF.