¡Lo nuevo puede cambiar tu vida! 28º Cursillo de Cristiandad para Laicos

Grupo de participantes en una de las últimas ediciones celebradas · Autor: Diócesis

Del 24 al 26 de marzo en el Seminario de Mondoñedo

Posibilita una experiencia profunda de encuentro (con uno mismo, con los demás y con Dios), desarrollándose como una convivencia, normalmente de tres días, en régimen de internado, en la que se explicita y se vive lo fundamental cristiano.

Los próximos días 24, 25 y 26 de marzo del presente año, se celebrará, en el Seminario “Santa Catalina” de Mondoñedo, el 28º Cursillo Mixto de Cristiandad para Laicos.

El Cursillo versa sobre “lo fundamental cristiano y consta de una serie de charlas sobre Jesús, la Iglesia, los sacramentos, la gracia, la fe, la comunidad cristiana… impartidas en el ambiente, tan necesitado en estos tiempos, de serenidad y sosiego que aporta el Seminario Conciliar, en cuya ala de hospedería se alojarán todos los participantes durante este fin de semana.

El Cursillo dará comienzo el viernes 24 de marzo a las ocho de la tarde; mientras que la sesión de clausura, abierta al público, empezará a las ocho de la tarde del domingo día 26.

Teléfonos de información y/o inscripción:  982 52 10 00 y 656 37 78 51

Informa: Rubén A
 

¿En qué consisten los cursillos?

El Cursillo es la fase central del método, en la que se posibilita una experiencia profunda de encuentro (con uno mismo, con los demás y con Dios). Se desarrolla como una convivencia, normalmente de tres días, en régimen de internado, en la que se explicita y se vive lo fundamental cristiano. Es la fase en la que se sigue un modelo más definido y estructurado.

Los tres días del Cursillo tienen mucha importancia; los que viven la experiencia de un Cursillo sienten, en general, una vivencia tan profunda, que el paso por un Cursillo marca, sin duda, toda su vida.

Se podría decir que los objetivos del Cursillo son:

a) Posibilitar un encuentro personal con Cristo, que comienza con un encuentro con uno mismo y se completa con un encuentro con los demás.

b) Propiciar el inicio de un proceso de conversión consciente, creciente y compartido en comunidad.

c) Despertar el sentido comunitario por la vivencia de la amistad.

d) Motivar la responsabilidad cristiana en los propios ambientes.

+ INFO: Movimiento de Cursillo de Cristiandad de España