El Espejo (31.03.2017): Pregón Semana Santa Ferrol + Universidad

Magacine de actualidad diocesana en la Cadena COPE dirigido y presentado por Pilar Lourido

LAS ENTREVISTAS

Charlamos esta semana con Mons. Miguel Ángel Morán Aquino, obispo de la diócesis de Santa Ana y rector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES). Mons. Morán Aquino está realizando una visita a la sede Universidad da Coruña -Campus de Ferrol y Elviña- con el objetivo de "iniciar relacións institucionais entre ambas entidades académicas e de coñecemento da oferta académica e investigadora da Universidade da Coruña, sobre todo no ámbito da enxeñaría civil e industrial". Agradecemos a la rectora da Universidade da Coruña, Araceli Torres y a su equipo de prensa y secretaría, las facilidades y la amabilidad para realizar este trabajo.


Y entrevistamos al religioso mercedario, fray José Anido (Ferrol, 1981), que mañana sábado pregonará la edición de 2017 de la Semana Santa Ferrolana. Con él hablamos sobre vocación cofrade.


 

También recordamos con Antonio Valín a la periodista Paloma Gómez Borrero y enviamos todo nuestro ánimo al cantautor cristiano Martín Valverde, que esta semana sufrió un aparatoso accidente de tráfico junto a su familia.

Y como hoy viernes la Cadena COPE Ferrol presenta un nuevo número de la revista 'Pasión Ferrolana', no quisimos dejar pasar la oportunidad de hablar con nuestra compañera Ada Romero, que nos dio todos los detalle de un acto que se desarrollará en la Domus Ecclesiae bajo la presidencia del obispo Luis Ángel de las Heras.

 

CINE

UN HOMBRE LLAMADO OVE (2015)

Sinopsis: Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. 

Crítica por Javier Martínez
 

LIBRO

LA FILOSOFÍA CURA. HERRAMIENTAS PARA EL BIENESTAR DEL ALMA Y DEL MUNDO, de Francesc Torralba

Resumen: La filosofía emerge de las profundidades cuando se le ofrece la posibilidad. No se trata de un ejercicio artificioso, ni de una operación accidental que se incrusta en el ser humano de manera aparatosa por vía de la educación. La pregunta por el sentido de la existencia, por lo que realmente dota de valor la vida humana está, en germen, en todo ser humano. No es un lujo para ociosos, ni tampoco una actividad estéril en cuanto a sus resultados y beneficios. Da respuesta a una necesidad fundamental del ser humano.
 

MÚSICA

NUEVAMENTE A SOLAS CONTIGO, de la hermana Glenda

'Tienes hoy entre tus manos"Nuevamente, A solas con Dios"; después de 10 años de mi vida dedicados al anuncio del Evangleio a través de la música, quería volver a grabar mis primeras canciones, enriqueciéndolas musicalmente, sin que perdieran por ello la sencillez y profundidad de siempre. Hoy podrás escucharlas con chelo, guitarra clásica, pinao o flauta travesera. Pero sobre todo, con el mismo deseo en mi interior ¡de compartir contigo la Palabra de Dios que ha tocado mi corazón!.

Originalmente este fue un CD que grabé hace 10 años, sin imaginar lo que el Señor quería hacer a través de estas melodías en mi vida y en la de tantos hermanos. Después de estos años en la pastoral bíblico-espiritual a través de la música he podido ver "algo" de lo que Dios hace en los corazones cuando escuchan, cantan y oran estas canciones bíblicas. ¡Me siento llena de gratitud con el Señor y con la Iglesia que me han permitido realizar esta misión!.¡No tengo palabras para agradecer tanto cariño y amor recibido en tantas partes del mundo en todo este tiempo!.

Le ofrezco de nuevo a tu corazón 18 canciones inspiradas en textos de la Sagrada Escritura que me han consolado, dándome más fe, esperanza y amor y me han ayudado a regresar a Dios y a lo mejor de mi misma. Espero de corazón que esta nueva versión te sirva tanto o más de lo que me ha servido a mi, como a muchas otras personas a lo largo de este tiempo, para estar ¡Nuevamente a solas con Dios!'. Fuente: www.hnaglenda.org

Crítica por Antonio Valín