El Espejo (07.04.2017): Pascua Diocesana 2017 + Exposición 'Madre del Redentor'

Magacine semanal de actualidad diocesana emitido por la Cadena COPE

ENTREVISTAS

Al delegado diocesano de Pastoral de Infancia y Juventudo, Alejandro Piñón, con el que charlamos sobre la celebración de la Pascua Diocesana que tendrá lugar en Mondoñedo del 12 al 16 de abril, y que incide en esta edición especialemnete en la misión y la familia. También conectamos con Viveiro, para hablar con el sacerdote Román Esocurido sobre la inauguración de la exposición 'Madre del Redentor', que se enmarca en los actos previos a la celebración de la Semana Santa de la ciudad.


 

Al vicario general diocesano, Antonio Rodríguez Basanta, con motivo de la constitución del nuevo Consejo Presbiteral de la diócesis, el pasado jueves en Mondoñedo. Conoceremos de primera mano sus funciones, los cargos representados y los sacerdotes que han resultado elegidos.

 

CINE

MAÑANA EMPIEZA TODO (2016)

Sinopsis: Samuel (Omar Sy) es un joven soltero y conquistador que vive despreocupado, sin ataduras ni responsabilidades, en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece en la puerta de su casa con una noticia que cambiará su vida: Samuel es el padre de una niña de pocos meses. La madre deja a la pequeña con él y se va sin dejar rastro. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito Así, tendrá que aprender a ser un buen padre y a cuidar de la pequeña Gloria. Sin embargo, ocho años más tarde la mujer reaparecerá en sus vidas dispuesta a recuperar a su hija, alterando la vida de Samuel una vez más.

Hugo Gélin (Comme des frères) dirige esta película, que también ha co-escrito junto a Mathieu Oullion (Pension complète). El reparto está encabezado por Omar Sy (Jurassic World), que aparece junto a Clémence Poésy (Mi amigo Mr. Morgan), Antoine Bertrand (Ego Trip) y y la niña Gloria Colston.
 

LIBRO

REGALARNOS UNA TARDE, por Mariola López (PPC, 2017, 200 pp.)

Resumen: Los relatos que conforman este libro han ido surgiendo de la evocación emocionada de experiencias y rostros a lo largo de los últimos años. Los textos se agrupan de siete en siete con citas que han sido significativas para la autora: ¡cuánta vida y cuántos encuentros extraordinarios!  Una vez más, lo recibido desborda lo imaginado. Conversaciones, anécdotas que se iluminan, paisajes, lecturas, películas compartidas…, momentos de desazón y de contento, y sencillas escenas cotidianas que abren a ese libro de la vida en el que somos constantemente iniciados a través de otros rostros. Son relatos que nacen en el marco de la vida en comunidad, pero que se extienden más allá, porque tratan de lo humano cotidiano, donde todos podemos encontrarnos. De la belleza y de la fragilidad que nos constituyen, de nuestro anhelo de amar y de lo tremendamente torpes que nos sentimos para expresarlo. Y de ese gran Amor que quiere abrazar nuestra pobreza.
 

MÚSICA

STABAT MATER, por Karl Jenkins

Stabat Mater es una pieza de 2008 compuesta por Karl Jenkins; se basa en la oración del siglo XIII, Stabat Mater. Al igual que gran parte del trabajo anterior de Jenkins, la pieza incorpora tanto la música occidental tradicional (orquesta y coro) con los instrumentos y voces étnicas - esta vez centrándose en el Medio Oriente. La grabación cuenta con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y Coro, junto con dos solistas, la mezzosoprano lituana Jurgita Adamonyte y músico inglés Belinda Sykes (Fuente: Wikipedia).

Críticas por Antonio Valín y Javier Martínez Prieto