La Catedral de Mondoñedo estrena gestión turístico-cultural

La visita dispondrá de un servicio de audioguías e incluirá el acceso al Museo Catedralicio

El acceso al templo será gratuito para todos los residentes en la diócesis

Mons. De las Heras presidirá esta mañana el acto protocolario de firma del convenio entre la diócesis y la empresa artiSplendore

Pedro Díaz, deán: "Quien venga a la Catedral de Mondoñedo llevará su historia en la memoria, como un hermoso libro"

La catedral de la Asunción de Mondoñedo contará, desde hoy viernes 5 de mayo, con un nuevo acompañamiento en la gestión turística-cultural a través de la empresa artiSplendore.

El acto oficial de inauguración y puesta en marcha de este nuevo servicio dará comienzo a las 13 horas y en él intervendrán el obispo, Mons. Luis Ángel de las Heras; el deán de la Catedral, D. Pedro Díaz Fernández; y D. Francisco Cañizares, en representación de artiSplendore.

Como novedad, la visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, gallego, portugués, inglés, francés y alemán.

Otro de los servicios tecnológicos que se implantarán será Articketing, una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral del monumento.

El acceso a la catedral será gratuito para todos los residentes en la diócesis Mondoñedo-Ferrol. Además, durante el primer mes se les invitará para que puedan realizar el itinerario de la visita y probar las nuevas audioguías.

La mezcla de estilos arquitectónicos de su fachada principal, sus magníficas pinturas medievales, su capilla mayor, la popular Virgen Inglesa, el claustro de origen gótico… las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura del templo catedralicio mindoniense a lo largo de su amplia historia.

Además, cabe destacar que el recorrido de la visita también incluirá el Museo Catedralicio y Diocesano, considerado como uno de los mejores museos de arte sacro de España por la riqueza histórica y artística de las piezas que atesora.

Fuente: artiSplendore