Cope Ferrol clausura con la presentación del libro conmemorativo su 50º aniversario

Con la presencia de importantes autoridades

Mons. De las Heras: "Descubrir que Cope-Ferrol sigue comunicando así después de 50 años es comprometerse con un futuro esperanzador"

Cope Ferrol clausuró su 50º aniversario con un acto que congregó a personalidades de la vida política, civil y eclesiástica, y a lo más granado del mundo empresarial de las comarcas a las que lleva dando cobertura medio siglo de vida.

El evento quiso ser un homenaje también a las primeras generaciones que consiguieron poner en marchar un proyecto ilusionante y ambicioso, dando el testigo a futuros profesionales que mantienen el rigor informativo.

Una radio que ha sido altavoz de noticias, canal de entretenimiento con espacio de carácter humano, social, religioso y deportivo, y difusor de valores cristianos, manteniendo a lo largo de los años el mismo ideario que hace que la Cadena Cope se diferencie de otros medios de comunicación.

Pequeñas y medianas empresas han confiado en este medio que han mantenido la viabilidad económica de un proyecto altamente consolidado en el noroeste español.

El presidente y delegado del Grupo Cope, Fernado Giménez Barriocanal; el director de emisoras, Javier Castro (ferrolano); el director regional y de Cope Ferrol Javier Maroño; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Luis Ángel de las Heras, CMF; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; o el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; alabaron la tarea informativa y social que desarrolló la emisora en su medio siglo de vida.

El evento se completó con actuaciones musicales que aunaron la tradiciones tan ferrolanas como las Rondallas, con jóvenes talentos y artistas consagrados como la gaiteira Susana Seivane.

Cope Ferrol fue la primera emisora del Grupo Cope que se puso en marcha en Galicia, iniciando la andadura de la emisora de la Conferencia Episcopal en la comunidad autónoma y es que Cope Galicia está también de aniversario.

Fuente: COPE Ferrol - Servicio Diocesano de Comunicación