'El Espejo' (09.06.2017): Día de la Caridad + Conferencias Corpus 2017

Magacine semanal de actualidad diocesana en la Cadena COPE dirigido y presentado por Pilar Lourido

LA ENTREVISTA

A José Luis Pinilla, SJ, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE, ponente principal en las Conferencias del Corpus 2017 que esta semana, a través de Cáritas Mondoñedo-Ferrol, se han desarrollado en nuestra diócesis.


 

MÚSICA

MUSICAL JOVEN 'DON JUAN TENORIO', de Rogelio Cabado

Sinopsis: El musical se representará por 50 artistas a finales del mes de junio de 2017. Para mi es un honor trabajar con grandes artistas, entre ellos el dramaturgo Carlos Martín Sañudo, los directores de coro Verónica Rioja e Ignacio Nieto y el bailarín Saúl de la Fuente, con su grupo de baile y escénico... Es una preciosa ocasión para seguir dando lo mejor, desde la esencia que nos inspira cada día y saca de nosotros lo mejor, un interesante areópago actual para llevar nuestra luz interior.
 

LIBROS

'LA VIDA SECRETA DE LA PLEGARIA', de Francesc Torralba (Angle Editorial, 2017)

Resumen: Francesc Torralba se desnuda de todos los condicionantes superfluos mientras comparte con el lector la experiencia de la plegaria cotidiana hasta llegar al abandono y el silencio en el que, ahora, intenta encontrar el sentido final al diálogo con lo trascendente. “La plegaria, sin transformación interior y exterior, es pura habladuría”.”Llega un día que la hoja del roble se descuelga de la rama y cae sobre el río. (…) No se pregunta donde va, no se pregunta si se hundirá o flotará hasta llegar al mar. Simplemente se abandona al río”. “La plegaria es un ejercicio espiritual que todo ser humano, independientemente de lo que cree, puede realizar.(…) La plegaria es la respiración del alma”.
 

CINE

'IGNACIO DE LOYOLA' (2016)

Sinopsis: Drama histórico basado en las memorias de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita. La película narra su historia desde su valiente defensa en la Batalla de Pamplona, pasando por su periodo de depresión y su juicio ante la Inquisición, hasta llegar a su última reivindicación. Los filipinos Paolo Dy y Cathy Azanza dirigen este filme que cuenta con un reparto principal formado por Andreas Muñoz (El espinazo del diablo), Javier Godino (El secreto de sus ojos) y Julio Perillán (Vicky Cristina Barcelona).



Críticas por Antonio Valín y Javier Martínez