Delegación de Vida Consagrada

Delegado
Rvdo. Sr. D. Xosé Román Escourido Basanta
982 562 267 | 630 537 592
xoseroesba@hotmail.com

 

· CARTA DEL DELEGADO ANTE LA JORNADA PRO ORANTIBUS 2019

En la fiesta litúrgica de la Santísima Trinidad celebramos la jornada Pro Orantibus, recordando a las religiosas y religiosos de la vida contemplativa. Ellos ofrecen su vida en alabanza continua a la Santísima Trinidad y sus oraciones por las comunidades cristianas y por el mundo entero.

Dice el papa Francisco que la Iglesia necesita a las monjas y los monjes que son como faros en el mar, porque indican la ruta para llegar al puerto seguro; cuando se ha perdido a causa del oleaje y del viento de la vida, el testimonio de los contemplativos ilumina, como buen faro, cuál  es la meta a la que estamos llamados.

En nuestra diócesis tenemos la presencia de varias comunidades de vida contemplativa, que en la oración de cada día rezan por todos los que caminamos en la fe en la iglesia particular de Mondoñedo-Ferrol.

Os invito a que visitéis los monasterios diocesanos y que unidos en la  oración compartáis la fe, la esperanza y la caridad con estas  hermanas nuestras.

A todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de vida activa, juntamente con los fieles laicos, os ruego que recéis  para que en los conventos  continúen realizando su misión aquellos que fueron llamados.

Y a vosotros hermanas, ánimo. Os necesitamos como piedras vivas de nuestra querida iglesia diocesana.

A todos un saludo fraterno en Cristo resucitado.
                                   
Xosè Romàn Escourido Basanta