Mons. De las Heras presidirá en Valdoviño la inauguración del curso de Vida Ascendente

Vida Ascendente es un movimiento de seglares, dirigido por seglares · Autor: Vida Ascendente

El movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores opera en la diócesis desde hace 28 años

El movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores, conocido como Vida Ascendente, que lleva implantado en la diócesis de Mondoñedo Ferrol desde hace 28 años, está hoy en activo en la comarca de Ferrolterra con doce grupos de trabajo.

Cada año se celebra un acto de inauguración de curso al que asisten la casi totalidad de sus miembros, que consiste en la celebración de la eucaristía, la presentación del material de trabajo, la programación del curso, las celebraciones diocesanas y la celebración conjunta de las diócesis de la provincia eclesiástica de Santiago (Galicia).

Este año la celebración de la inauguración de curso tendrá lugar el martes 17 de octubre en la iglesia del Carmen de Valdoviño, y estará presente el obispo diocesano, monseñor Luis Ángel de las Heras, quien presidirá la eucaristía a las 18 horas. En este acto se presentará el programa anual de las reuniones, que en este curso versará sobre el tema “CONOCER Y CELEBRAR LA EUCARISTÍA”, según el guion preparado por la Comisión Permanente de Vida Ascendente.

A continuación habrá un acto de convivencia y fraternidad entre todos los asistentes.