Iglesia Diocesana: 'Somos una gran familia contigo'

Escrito y entrevista al obispo con motivo del Día de la Iglesia Diocesana 2017

"Edifiquemos Iglesia diocesana, igualmente, haciendo nuestras las necesidades de los otros bautizados y de todos los hombres y mujeres que viven a nuestro lado"

Querida familia, querido hermano, querida hermana:

El Día de la Iglesia Diocesana de este año 2017 seguimos creciendo en esta gran familia que somos contigo. Continuemos haciéndolo como piedras vivas que edifican la Iglesia y tejen lazos con estilo cercano, agradable, familiar.

Lo conseguiremos apoyando la riqueza que supone para la sociedad promover los valores cristianos que defienden a la persona humana y la ponen en el centro, por encima de cualquier otro interés, especialmente cuando es deshumanizador.

Lo lograremos, por supuesto, celebrando los sacramentos que acompañan la vida con una fe sencilla y fuerte, arraigada en esta tierra del Norte de Galicia al tiempo que es católica, universal. Una fe expresada y cultivada en las parroquias, en las asociaciones, en las cofradías, en los movimientos, en los colegios y en tantos grupos y proyectos caritativos y solidarios. Una fe festejada por tierra y por mar, en ciudades, aldeas, montes, valles y costas. Una fe transmitida de generación en generación con la convicción de dejar el más valioso legado.

Edifiquemos Iglesia diocesana, igualmente, haciendo nuestras las necesidades de los otros bautizados y de todos los hombres y mujeres que viven a nuestro lado. Sigamos escuchando y atendiendo a las personas en paro, a los ancianos, a los enfermos, a los jóvenes que necesitan oportunidades de estudio y de trabajo, a los menores que viven situaciones de desamparo y riesgo, a las familias en dificultad.

Como diocesanos de Mondoñedo-Ferrol cuidemos los lazos familiares que ya tenemos y establezcamos otros nuevos. Ojalá sean muchos más quienes estén dispuestos a ser esa gran familia contigo y con los demás que ya la formamos. Siendo cada vez más, construiremos mejor una Iglesia diocesana que sea signo e instrumento de acogida, de consuelo, de paz, de libertad, de justicia y de amor en cada una de sus tareas, en cada acción misionera, misericordiosa y samaritana llena de vida. Hagamos que cada gesto y cada palabra sean un anuncio de la alegría del Evangelio de Jesús que llena el corazón de cada persona que se encuentra con Él.

Cuento con tu inestimable colaboración, la agradezco en nombre de todos y aprecio que te sientas Iglesia a través de esta familia diocesana que quiere estrechar lazos.

Saludo a la gran familia de Mondoñedo-Ferrol, a todas las familias y comunidades, te saludo cordialmente a ti y te bendigo de corazón.

+ Luis Ángel de las Heras, CMF
Obispo de Mondoñedo-Ferrol
 


AUDIO: PROGRAMA 'HABLA LA DIÓCESIS' (domingo 5 de noviembre de 2017). Especial Día de la Iglesia Diocesana