'El Espejo' (15.12.2017): Sagrada Familia de Burdeos + Concierto Navidad Cáritas + Adviento

Magacine de información diocesana presentado por Pilar Lourido a través de la Cadena COPE

NOTICIAS BREVES Y REFLEXIÓN DE ADVIENTO

Tras la cabecera de noticias de la semana y previsiones informativas más destacadas, con el vicario general, Antonio Rodríguez Basanta, ahondaremos en el tiempo de Adviento, un tiempo de esperanza y de preparación personal para el nacimiento de Jesús.


 

ENTREVISTA 1

Entrevista a Izaskun González Garmendia, religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos (Abadín-Lugo), con motivo del 30º aniversario de presencia de esta comunidad religiosa en Mondoñedo-Ferrol.


 

MÚSICA

'JESUITAS ACÚSTICO'

Resumen: Proyecto de solidaridad con los migrantes, de celebración del encuentro, de fe, espiritualidad y música. 
 

LIBROS

'CAMINOS DE EVANGELIZACIÓN', de J. A. Pagola (PPC Editorial, 2017, 236 pp.)

Resumen: Este trabajo forma parte de un proyecto para dinamizar las parroquias y comunidades cristianas, respondiendo a la llamada del papa Francisco, que nos invita a impulsar una nueva etapa evangelizadora. El objetivo concreto es ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a impulsar, de manera humilde pero responsable, un proceso de renovación. Después de tres volúmenes en los que el autor ha tratado respectivamente de Recuperar el proyecto de Jesús, Anunciar a Dios como buena noticia y Cristo resucitado es nuestra esperanza, da término al proyecto con este último libro, titulado Caminos de evangelización. Esta obra tiene dos partes. En la primera se detiene a exponer cinco actitudes o líneas de fuerza que considera importantes para evangelizar en nuestro tiempo. En la segunda, se esfuerza por escuchar la llamada del papa Francisco a «salir hacia las periferias existenciales», indicando cinco campos concretos de acción evangelizadora.
 

CINE

'WONDER' (2017)

Sinopsis: Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera. Este melodrama basado en el bestseller Wonder de R.J. Palacio está dirigido por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado). Su reparto protagonista está formado por Julia Roberts (Money Monster, Feliz día de la madre), Jacob Tremblay (La habitación, Somnia: Dentro de tus sueños), Owen Wilson (Zoolander No. 2, Puro vicio) y Mandy Patinkin (Homeland, Mentes criminales). Fuente: SensaCine.



Críticas: Antonio Valín, Javier Martínez