'El Espejo' (26.01.2018): Año Jubilar Mercedario + Unidad de los Cristianos

Magacine de información diocesana dirigido por Pilar Lourido a través de la Cadena COPE

ENTREVISTA 1

El padre José Lamelas Pérez, superior de la comunidad mercedaria de Ferrol, nos hablará del carisma mercedario en el marco celebrativo de los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced.


 

ENTREVISTA 2

Con el delegado diocesano de Ecumenismo, el sacerdote Benito Méndez, valoraremos la recientemente clausurada Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con celebraciones ecuménicas en Ferrol y Viveiro. Con él recordaremos estos momentos de unió con otras confesiones religiosas. 


 

LIBROS

'ANDA, DÉJATE QUERER', de Antonio González Paz (PPC, 2017, 256pp.)

Resumen: El Salmo 23 presenta la ternura y la misericordia de Dios como una escolta para el ser humano. Escoltar significa acompañar para proteger o custodiar.  Saber que nuestros escoltas son la ternura y la fidelidad de Dios, es decir, su misericordia, nos permite caminar confiadamente todos los días de nuestra vida, incluso cuando caminamos por cañadas oscuras o nos perdemos por senderos escabrosos. Creemos que Dios, que tiene entrañas de misericordia y es siempre fiel, asegurará nuestros pasos guiándonos por el sendero justo. Este libro permite descubrir mejor al Dios con entrañas de misericordia que nos reveló Jesús, que nos dice: «Anda, déjate querer…». 
 

MÚSICA

'LORD, I NEED YOU', de Matt Maher

Matthew Guion Maher (10 de noviembre de 1974, Terranova y Labrador, Canadá), más conocido como Matt Maher, es un cantante canadiense de música cristiana contemporánea. Además es productor, compositor y a lo largo de su carrera ha compuesto y producido seis álbumes como solista, de los cuales tres han llegado al Top 25 de Christian Albums de Billboard. Maher es católico practicante (Wikipedia).


 

CINE

'EL HILO INVISIBLE' (2017)

Sinopsis: En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor (FILMAFFINITY). Estreno en España: febrero 2018.


 

Selección y crítica: Antonio Valín y Javier Martínez