'El Espejo' (09.02.2018): Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

Magacine de actualidad diocesana presentado por Pilar Lourido en la Cadena COPE

ENTREVISTA 1

Con Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España: "El arzobispado castrense vive la sensibilidad de la Iglesia universal con el Sínodo de los obispos" (Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, prevista en Roma en este mes de octubre).


 

ENTREVISTA 2

La diócesis recibe esta semana al misionero javierano Rolando Ruiz Durán, gracias a la colaboración de Manos Unidas Mondoñedo Ferrol con motivo de la prersentación de la Campaña contra el Hambre 2018 "Comparte lo que importa" #ComparteLoQueImporta


 

LIBRO

'¿QUÉ PINTA DIOS HOY? IMÁGENES Y METÁFORAS PARA COMUNICAR LA FE' (San Pablo, 2017)

Resumen: Con este libro, Fernando Cordero, nos ayuda a crear entornos necesarios y propicios para que surjan preguntas en torno a la creencia en Dios hoy en día. Nos ofrece respuestas, orientaciones, citas, pensamientos, experiencias en primera persona, etc., que dan cercanía y autenticidad a lo que nos presenta el autor con esta reflexión. Además, muestra las inquietudes y temas de hoy: desde la misión compartida, pasando por las redes sociales y el WhatsApp, hasta los «Padres Drones», para un lector con ganas de sorprenderse y aprender. Más que un libro, es una herramienta que, sin lugar a dudas, ayudará a dar respuesta a esa pregunta tan importante de «¿qué pinta Dios hoy?».


 

CINE

'EL INSULTO' (2017)

Sinopsis: Un pequeño altercado entre Toni, un cristiano hebreo y su vecino palestino Yasseres, desata la locura en la ciduad de Libia. Toni decide llevar el incidente ante la justicia al sentirse ofendido por los insultos de Yasseres. Desde ese momento comenzará un largo y complejo proceso judicial que sacará a relucir las grandes diferencias entre ambas religiones y la fractura que hay en la sociedad en este momento.

Un incidente que debería haberse quedado como una simple anécdota mundana, tomará una envergadura nacional involucrando incluso al presidente.

Ziad Doueiri (The Attack) ha sido el encargado de dirigir esta historia, reflejo del día a día en el país como una llamada de atención al interminable conflicto que existe en Oriente Medio. Los protagonistas son Adel karem (Caramel, ¿Y ahora dónde vamos?) como Toni, y Kamel El Basha (Solomon´s Stone) es Yasseres. El reparto lo completan Camil Salameh (Ghadi) y Diamand Bou Abboud (Stable Unstable). Fuente: SensaCine


 

Selección y crítica: Antonio Valín y Javier Martínez