Campaña para la financiación de las obras rehabilitación de la iglesia de Dolores de Ferrol

El objetivo principal es lograr que el templo esté cerrado durante el menor tiempo posible

El coste de la primera fase del proyecto asciende a 200.000 euros

La Plaza de Amboage acogerá el Domingo de Ramos una colecta especial para la recogida de fondos

Conforme a la acordado por la comisión constituida para la financiación de la rehabilitación de la iglesia de Dolores, en su reunión del pasado 27 de febrero, se están implementando las primeras iniciativas propuestas para recabar los fondos necesarios para acometer dicha rehabilitación (que, en una primera fase, supondría un presupuesto de alrededor de 200.000 euros; y para la finalización del proyecto, un presupuesto total por encima de los 300.000 euros).

En esta línea, podemos anunciar ya los siguientes puntos:

1. Se ha procedido a la apertura de dos cuentas bancarias para que cualquier particular o entidad (pública o privada) que lo desee pueda realizar, ya desde ahora, sus donativos (con la correspondiente desgravación fiscal) para la realización de estas obras. Los números de cuenta y las entidades son las que siguen:

ABANCA – ES63 2080 0200 4830 4014 5065

BANCO PASTOR (Grupo Santander) – ES68 0238 8107 1906 0110 2502
 

2. Este domingo, Domingo de Ramos, día 25 de marzo, se llevará a cabo en la Plaza de Amboage, a partir de las 12:15 horas, una colecta especial para la rehabilitación del templo, coincidiendo con la tradicional Bendición de los Ramos y de forma previa a la procesión que tiene lugar a continuación. Habrá dos lugares señalados: la entrada del corralón de Dolores y en la propia Plaza de Amboage; habrá personas acreditadas por la Cofradía de Dolores para atender la colecta.

Estas dos iniciativas son el punto de partida de la presente campaña para la financiación de las obras; iniciativas que, sin duda, tendrán que ir acompañadas de más propuestas y medidas a lo largo de los próximos meses (serán oportunamente anunciadas), en esta búsqueda de recursos que tiene como objetivo que el templo esté cerrado el menor tiempo posible, lo cual es importante para todos en nuestra querida ciudad de Ferrol.

El obispado de Mondoñedo-Ferrol agradece a todos su participación en esta campaña de captación de fondos.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol