'Habla la Diócesis' (06.05.2018): Día de la Madre + 2 años como obispo + Pascua del Enfermo

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

"Felicito a todas las madres, sois un modelo de entrega y amor, y estáis dispuestas a dar la vida por vuestros hijos"

Temas de la semana:

· Hoy es el 6º DOMINGO DE PASCUA: Cristo nos ha llamado a ser sus amigos y es Él el que nos ha elegido y nos ha destinado para llevar al mundo la Buena Noticia de su amor. Y esto lo haremos amándonos unos a otros como Él lo ha hecho al dar la vida por nosotros y por todo el mundo (Evangelio).

· Día de la Madre y Pascua del Enfermo: “Acompañar a la familia en la enfermedad”. Recordamos, pues, a nuestros hermanos que sufren la enfermedad y, de modo especial este año, ponemos también énfasis en quienes les cuidan, y rezamos por ellos y con ellos.

· 2º aniversario como obispo de Mondoñedo-Ferrol: gratitud al Señor + Compromiso sin cansancio + Esperanza

· Ayer sábado, tenía lugar en Mondoñedo la Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana, que se inició con el saludo del obispo, para entrar luego en materia, con la lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea, la presentación de la Memoria Anual relativa al año 2017, al igual que la presentación del balance económico de ese ejercicio y la presentación del presupuesto para este año 2018.

· Fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila, patrono del clero. Será en el Seminario de Mondoñedo , y además varios sacerdotes van a celebrar sus Bodas de Diamante (60 años desde su ordenación) (Serafín Rodríguez García y Luis García Lamas), Bodas de Oro (50 años) (Gonzalo Folgueira Fernández, Francisco Gómez García y José Luis García de Benito) y Bodas sacerdotales de Plata (25 años) (Antonio Valín Valdés y Francisco Pita Mon).

· Fiesta de los Mayores 2018, iniciativa organizada por el consejo parroquial de Mandiá (Ferrol), que convoca para los días 12 y 13 de este mes de mayo una convivencia con nuestros mayores en la propia parroquia de Mandiá. Se trata de un “agradecimiento emocionado a nuestros mayores”.

· Como saben desde el pasado día 4 de este mes de abril está abierto el plazo para presentar la declaración de la Renta, por eso no está de más que recordemos la campaña de la Iglesia católica “Juntos X un mundo mejor”, animando a marcar la X en nuestra declaración de la Renta.

· Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales 2018: la comunicación, en la sociedad de la tecnología en que vivimos, es una de las grandes preocupaciones del papa Francisco y de nuestro obispo.