'Habla la Diócesis' (27.05.2018): Pro-Orantibus + S. Martiño de Foz + Corpus Christi

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

"Cuando se busca a Dios estamos buscando lo que más necesitamos"

Temas de la semana:

· Solemnidad de la Santísima Trinidad: Finalizábamos el tiempo de Pascua el pasado domingo y hoy celebramos la solemnidad de la SANTÍSIMA TRINIDAD: el misterio central de la fe y de la vida cristiana.

· Este domingo, la Iglesia celebra la JORNADA PRO ORANTIBUS. Los obispos españoles, en el Año Jubilar Teresiano, proponen como lema la invitación de Santa Teresa, “Solo quiero que le miréis a Él”. Además, manifiestan “el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa”.

· Confirmaciones de adultos en la Catedral y encuentro con los sacerdotes jóvenes de la diócesis.

· El próximo viernes, junto a la Basílica de San Martiño de Mondoñedo (en Foz), se bendecirá el nuevo centro de interpretación del Románico, en este conjunto patrimonial que está integrado por el templo, la rectoral y su entorno de predio y jardines. Este centro de interpretación fue concebido gracias al acuerdo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol con la Xunta (a través de su Consellería de Cultura) y el concello de Foz.

· Tenemos que tener, hoy, también un recuerdo para los dos sacerdotes diocesanos que han fallecido esta semana que termina: Benjamín González Quelle, natural de Covas (Viveiro) y que acababa de cumplir este mes los 91 años; e Hipólito Gasalla García, con 84 años cumplidos una semana antes. Descansen en la paz del Señor don Benjamín y don Hipólito. Y acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos.

· Solemnidad del Corpus Christi en Mondoñedo y Ferrol.