Primer encuentro de Mons. De las Heras con el presidente de la Deputación da Coruña

El encuentro permitió estrechar lazos entre ambas instituciones y establecer líneas de acción conjuntas en cuanto al ámbito patrimonial y cultural

Este viernes, 13 de julio, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, y el vicario general diocesano, Antonio Rodríguez Basanta, mantuvieron una reunión oficial con el presidente de la Deputación Provincial da Coruña, Valentín González Formoso, en la sede de esta institución en la capital coruñesa.

El encuentro ha supuesto una primera toma de contacto para tratar diferentes temas vinculados con los ámbitos patrimonial y cultural, en los que obispado y diputación pueden, desde luego, establecer marcos de colaboración de interés para todos.

Uno de los temas abordados en la reunión, según manifestó a su término monseñor de las Heras, fue “la colaboración para conservar el patrimonio que tiene nuestra Iglesia en la provincia de A Coruña”, que supone una parte significativa del territorio diocesano. El prelado destacó la importancia se sumar esfuerzos entre todas las instancias, diócesis, fieles, organismos públicos e instituciones privadas, en aras de llevar a cabo esta importante labor patrimonial que, sin duda, redunda en beneficio de todos.

Monseñor Luis Ángel quiso destacar el buen tono de la reunión mantenida y agradeció al mandatario provincial “la acogida, el diálogo y el entendimiento que hemos tenido” en los diferentes temas tratados e hizo hincapié en que cree que “se abre un período de colaboraciones que tendrán consecuencias positivas para la diputación y la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol”.

A la finalización del encuentro, González Formoso invitó al prelado a firmar en el Libro de Oro de la Deputación Provincial da Coruña, como recogen las imágenes.

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Secretario de Comunicación y portavoz diocesano