Fiesta de Marta y María en Ribadeo

El obispo diocesano presidió la eucaristía y visitó la instalaciones del hospital-residencia de mayores

Monseñor Luis Ángel: "Que Mondoñedo-Ferrol se siga enriqueciendo con vuestro carisma, vuestra entrega y vuestra vocación"

Monseñor De Las Heras presidió ayer domingo, en Ribadeo, una celebración eucarística por la fiesta de Marta y María, en la comunidad de estas hermanas en el Hospital Residencia de Mayores. Estuvo acompañado por el párroco de Ribadeo, Gonzalo Varela Alvariño.

Se trata de una congregación que realiza un valiosísimo servicio en el ámbito del cuidado de enfermos y de ancianos, la oración y la acción apostólica con los necesitados.

La congregación Marta y María fue fundada en Guatemala el 6 de enero de 1979 por monseñor Miguel Ángel García Arauz y la madre Ángela Eugenia Silva Sánchez. Eligieron para la congregación el nombre de las Hermanas de Betania, con el siguiente carisma: 'Amar a Jesús presente en la Iglesia, presente en la eucaristía y, de manera especial, presente en los que sufren, ya se física, moral o espiritualmente, viendo en ellos el rostro de Jesús, atenderles con las manos de Santa Marta y amarles con el corazón de Santa María'.

En la actualidad, la congregación está atendiendo a: niños abandonados, residencias de ancianos, niños especiales, residencias sacerdotales, nunciaturas apostólicas, residencias episcopales y pastoral de catequesis, en países como Guatemala, España, Venezuela, Italia, Argentina, Honduras, Etiopía, Cuba, Lituania, Perú o Chile.
 

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Secretario de Comunicación y portavoz diocesano