La diócesis activa la Escuela de Acompañantes

El acompañamiento en la fe, clave en el desarrollo de la persona

Novedosa propuesta formativa que pone en marcha la vicaría de Evangelización, dirigida especialmente a catequistas, acompañantes de grupos de niños, jóvenes y adultos

Estimado/a amigo/a:

Quiero empezar el curso poniéndome en contacto contigo para ofrecer una propuesta de formación para todos los cristianos de las parroquias. Son muchos los retos que se nos plantean en los procesos de acompañamiento de niños, jóvenes y adultos para dar una respuesta adecuada y creativa a la Evangelización.

La realidad de nuestras parroquias y los procesos catequéticos han cambiado mucho durante estos últimos años por eso queremos poner disposición de la diócesis y sus parroquias un nuevo proceso formativo y los instrumentos de los que se dota.

Para esto organizaremos el 22 y 29 de septiembre y el 13 y 20 de octubre una Escuela de Acompañantes en Vilalba con el fin de que párrocos, catequistas, acompañantes de grupos, de la edad que sea, puedan profundizar sobre el acompañamiento, tanto grupal como personal, sobre el proceso formativo sobre el que profundizaremos y sobre los instrumentos que ofrece.



No se trata únicamente de una formación catequética o doctrinal, tampoco de una formación social, humana o eclesial; no pretendemos surtir nuestras bibliotecas de materiales, sino que potenciemos la función básica de acompañar; la maravillosa vocación de acompañar el proceso de fe de una persona, ya que para que haya cristianos adultos, es necesario el acompañamiento.

Dividimos en cuatro sesiones la propuesta de nuestra Escuela de Acompañantes:
1ª sesión: El acompañamiento
2ª sesión: Un proceso formativo para una nueva realidad
3ª sesión: Herramientas: Itinerarios formativos de niños, jóvenes y adultos
4ª sesión: Herramientas: Revisión de vida y proyecto personal

Nos gustaría poder contar contigo y con otras personas que conozcas, por eso agradecemos la difusión que puedas dar a este evento diocesano y os pedimos que os inscribáis (antes del 18 de septiembre) enviando un correo electrónico esta dirección: vic.evanxelizacionmf@gmail.com.
 

LA ESCUELA DE ACOMPAÑANTES

¿A quién está dirigida?

1. Acompañantes y catequistas de grupos parroquiales que quieren conocer y profundizar en la propuesta de la Acción Católica General.

2. Cristianos que nunca han acompañado pero quieren descubrir las claves de dicho proceso formativo.

3. Responsables diocesanos que dinamizan y participan en espacios de formación y coordinación en el acompañamiento de grupos.
 

Sus objetivos

· Ser un espacio de comunión donde ahondar en la tarea de acompañar.

· Poner disposición de las parroquias un nuevo proceso formativo y los instrumentos de los que se dota, su metodología y materiales concretos para ayudar a niños, jóvenes y adultos a encontrarse con Jesu-cristo y vivir la comunión con él.

· Ayudar a poner en marcha dicho proceso en las parroquias.


¿Dónde y cuándo?

· Vilalba (locales parroquiales)

· 22 y 29 de septiembre 13 y 20 de octubre

· Apuntarse antes del 18 de septiembre a través del correo: vic.evanxelizacionmf@gmail.com