'El Espejo' (07.09.2018): Escuela de Acompañantes + Ofrenda de los Remedios

Dirige y presenta, Pilar Lourido

Primer programa de la temporada del magacine diocesano de la Cadena COPE

ENTREVISTA 1

Entrevista a Luzma Pousa, responsable de la 'Escuela de Acompañantes', el nuevo proyecto formativo que nace de la mano de la vicaría de Evangelización de la diócesis. Catequistas, acompañantes de niños y jóvenes, los verdaderos protagonistas. 


 

ENTREVISTA 2

Entrevista al rector del santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Mondoñedo, Pedro Díaz Fernández, en vísperas de la Ofrenda a la patrona de la diócesis, que en 2018 conmemora su 80º aniversario.


 

MÚSICA

'TODO ES TUYO', de Athenas

Sinopsis: La cantante argentina Athenas Venica acaba de publicar su tercer disco, “Todo es Tuyo”. Se trata de una nueva entrega de canciones, con un playlist estupendo para el mes de María y para preparar las Fiestas de Pentecostés y de Corpus Christi. Se trata de 12 canciones escritas e interpretadas con rebosante amor, para ser escuchadas tanto durante el día en la búsqueda de ese momento de paz en el medio de la vorágine, o también en ratos de oración y también adoración.
 

LIBRO

'EL RETRATO SECRETO DE JESÚS DE NAZARET', de Pedro Miguel Lamet

Resumen: Una apasionante novela histórica de Pedro Miguel Lamet, que nos traslada a la compleja Tierra Santa del siglo I d.C bajo dominio romano. El tribuno Suetonio es enviado por el emperador Tiberio a investigar las violentas revueltas de los zelotes y las discutidas decisiones políticas del prefecto Poncio Pilato. En Jerusalén, Suetonio comienza a seguir y a investigar el rastro de un extraño y carismático líder religioso procedente de Galilea que fue crucificado cuatro meses antes de su llegada. En sus pesquisas conocerá a familiares, amigos y destacados seguidores de Jesús el galileo, descubriendo así un nuevo horizonte vital en sus palabras, ejemplo y proezas. Todo un viaje iniciático, lleno de aventuras, riesgos, confesiones y descubrimientos.

Selección y crítica: Antonio Valín
 

TAL DÍA COMO HOY: 1988

250º aniversario de la reconstrucción del santuario de los Remedios de Mondoñedo

La ofrenda a la Virgen de los Remedios de Mondoñedo se instauró en el año 1938, siendo obispo diocesano don Benjamín Arriba y castro. Fue entonces cuando la corporación municipal mindoniense, en una sesión extraordinaria, tomó el acuerdo de asistir perpetuamente a la misa solemne y a la procesión el día de la festividad, y que, a partir de esa fecha, lucirían dos lámparas votivas continuamente ante la imagen, cuyo sostenimiento sería a coste del ayuntamiento. También se aprobó en aquella junta proclamar a la Virgen de los Remedios, patrona del ayuntamiento de Mondoñedo.

Selección y documentación: Carlos Alonso