AULA ABERTA 2019: 'Peregrinos en el camino'

Tres conferencias centradas en la experiencia cristiana del Camino de Santiago

Organizadas por el arciprestazgo de Ferrol en la sede de AFundación en Ferrol

“Peregrinar no es simplemente visitar un lugar cualquiera. Peregrinar significa salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios allí donde Él se ha manifestado” (Benedicto XVI en Santiago de Compostela. Año Santo 2010)

El cansancio del andar, la variedad de paisajes, el encuentro con personas de otra nacionalidad, los abren a lo más profundo y común que nos une a los humanos: seres en búsqueda, seres necesitados de verdad y de belleza, de una experiencia de gracia, de caridad y de paz, de perdón y de redención. En esta perspectiva, el arciprestazgo de Ferrol nos convoca como cada año a una nueva edición del ciclo de conferencia 'Aula Aberta'.

El tema principal girará en torno a la experiencia cristiana de la peregrinación: "Peregrinos en el camino". Las conferencias serán impartidas en la sede de AFundación de Ferrol (Cantón de Molíns, s/n), con entrada libre, los días 22 de enero y 5 y 12 de febrero.
 

1ª CONFERENCIA: 'SOCIOLOGÍA DE LA PEREGRINACIÓN: EL HOMBRE COMO PEREGRINO'. Martes 22 de enero, 20 horas

Por D. José Leira López, catedrático de Socioloxía de la Universidade da Coruña (UDC)




2ª CONFERENCIA: 'EL FENÓMENO DE LA PEREGRINACIÓN EN EL CORAZÓN DE GALICIA'. Martes, 5 de febrero, 20 horas

Por D. Ramón Loureiro Calvo, periodista d eLa Voz de Galicia, escritor y académico de número de la Pontificia Academia de San Rosendo
 

3ª CONFERENCIA: 'PARA UNA COMPRENSIÓN CRISTIANA DEL CAMINO'. Martes 12 de febrero, 20 horas

Por D. Antolín de Cela Pérez, rector de la Basílica de La Encina de Ponferrada y delegado del Camino en la diócesis de Astorga
 

Pondremos a vuestra disposición los vídeos y audios completos de cada una de las conferencias, que iremos subiendo paulatinamente al canal diocesano en las plataformas de Youtube y Ivoox. ¡Para no perdérselas! ¡Estad muy atentos!