'Habla la Diócesis' (17.02.2019): Visita Pastoral + Abusos en la Iglesia + Patrimonio cultural

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

"Las diócesis no pueden sostener ellas solas el patrimonio cultural de la Iglesia. Son unos bienes que están al servicio de la sociedad a y todos nos interesa que se conserven"

· Hoy es el 6º domingo del Tiempo Ordinario: ¿Qué reflexiones podemos hacer sobre las lecturas este domingo?¿En quién tenemos nuestra confianza? ¿En nosotros mismos, en nuestra fuerza, en el dinero y los bienes materiales? 

Leccionario: 
- Jer 17, 5-8. Maldito quien confía en el hombre; bendito quien confía en el Señor.
- Sal 1. R/. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
- 1 Cor 15, 12. 16-20. Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido.
- Lc 6, 17. 20-26. Bienaventurados los pobres. Ay de vosotros, los ricos.

· Y, hoy mismo, en unas pocas horas, tiene una nueva etapa de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Ribadeo-Miranda, ya que a la una (a las 13 horas) celebra la eucaristía en la iglesia de Santa María de Trabada, celebración a la que están también especialmente invitados los parroquianos de San Xoán de Vilaformán, San Martiño de Vilaoruz, San Mateu de Vidal y Santiago de Vilapena. Cinco parroquias, en total, que son acompañadas por el párroco Ignacio Díaz Veiga.

· Esta semana que termina, concretamente los días 12 y 13 se desarrollaron en Madrid las Jornadas sobre la sostenibilidad económica del patrimonio cultural de la Iglesia, organizadas por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la CEE. Se trata de dos días de estudio e intercambio de información en lo relativo al patrimonio cultural de la Iglesia, así como su marco legislativo, tanto estatal como autonómico.

· Y, el próximo sábado, día 23, se desplaza a Madrid para participar en la V Jornada de estudio “Nuevas formas de vida consagrada”; jornada que organizan conjuntamente la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la Universidad San Dámaso y la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (CEE), y que se celebrará en el Aulario “Papa Francisco”.

· Hablemos ahora del Papa, porque en su catequesis del pasado miércoles, Francisco nos hablaba sobre la oración del Padrenuestro y nos exhortaba a recordar en ella tanto a aquellos que amamos como también a aquellos que no amamos tanto. Porque santos y pecadores, todos somos amados por el mismo Padre.