Celebración del patrón diocesano, San Rosendo, el 1 de marzo

Además de la eucaristía y la reunión del cabildo, se presentará el primer logo de la diócesis

Este viernes, día 1 de marzo, celebraremos solemnemente, en la Catedral de Mondoñedo, a nuestro patrón diocesano, San Rosendo. La ceremonia, que será presidida por el obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, dará comienzo a las 12:30 del mediodía.

San Rosendo, que fue instituido obispo de San Martín de Mondoñedo con dieciocho años, es, en palabras de monseñor De las Heras, “un modelo para los cristianos jóvenes y, ante todo, un hombre de Dios”, que procuraba retirarse a orar, cuando las circunstancias se lo permitían, a monasterios como el de San Juan de Caaveiro, que él mismo erigió. Fallecía, un primero de marzo del año 977, en lo que fue su fundación emblemática, el monasterio de San Salvador, en Celanova. El próximo 17 de mayo, la diócesis organiza, precisamente, una peregrinación a Celanova, donde se conservan las reliquias de San Rosendo.

Antes de la celebración eucarística de este viernes, tendrá lugar la reunión del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo. Será en la sala capitular de la propia catedral a las 11 de la mañana.

Y, este mismo viernes, a las 10:30 de la mañana, en el Seminario 'Santa Catalina' de la ciudad episcopal, se llevará a cabo (en acto abierto a la prensa y público en general hasta completar aforo) la presentación del primer logo oficial de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, un medio para comunicar mejor en los tiempos actuales y que se convertirá en imagen de toda la diócesis.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol