Conmemoración de los 800 años de historia de la Catedral de Mondoñedo (19 octubre)

Logo conmemorativo · Autor: Diocese

Los actos oficiales contemplan un ciclo de conferencias y una exposición itinerante

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol tendrá una celebración muy especial el próximo 19 de octubre, ya que se conmemoran los 800 años de historia de la Catedral de la Asunción.

Para esta efeméride, se ha tomado como referencia el inicio del pontificado del obispo Martín I, en el año 1219. Este prelado fue el que trasladó definitivamente la sede episcopal a Mondoñedo y es considerado el gran impulsor de la construcción de la Catedral, que él mismo consagró en 1246.

La jornada del 19 de octubre, sábado, comenzará en la Catedral a las 11:30 horas con un acto institucional al que están invitados todos los obispos de Galicia, como también el arzobispo de Braga (del que éramos sufragáneos hace ocho siglos), así como los representantes civiles de las diferentes administraciones y autoridades militares. A las 12:30 horas, será la celebración de la eucaristía y, a su término, habrá un cierre musical.

Con posterioridad al 19 de octubre, se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre el obispo Martín I y la construcción de la catedral, como también una exposición itinerante, con similar temática, por diferentes puntos de la diócesis. Está previsto que pueda visitarse en Mondoñedo, Ferrl, Bretoña, San Martiño, Ribadeo, Viveiro, Ortigueira, Vilalba y Xubia.


· TE PUEDE INTERESAR

· Radio: La Catedral de Mondoñedo, 800 años como testigo de la evolución de la Diócesis. Entrevista al obispo Luis Ángel (Cadena COPE de la Costa).

· Prensa: Mondoñedo, 800 anos de misterio (La Voz de Galicia)

· Prensa: Mondoñedo: la catedral contra la que no pudieron los viquingos (Vida Nueva)

· Prensa: 800 años de la catedral de Mondoñedo (Revista Ecclesia)

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol