'Habla la Diócesis' (20.10.2019): DOMUND + 800º años Catedral + Camino Inglés

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

"A veces pensamos que las misiones están fuera de nuestro país; sin embargo, nosotros también estamos en lugar de misión. No hace falta ir lejos para ser misioneros"

Temas de la semana:

· Hoy es el XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. DOMUND 2019: La oración a Dios, especialmente la de petición, debe estar basada en la máxima confianza en Dios. Pero muchas veces nos desanimamos porque nos parece que Dios no nos escucha. Por ello debemos oír con atención el Evangelio de hoy, en el que el Señor nos dice que debemos orar siempre sin desfallecer. Pero muchas veces nos falta la fe, y serán ella y la confianza en Dios las que nos ayudarán a orar siempre, máxime cuando tenemos por mediador no ya a Moisés sino a Jesucristo, sabiendo que Él nos guarda de todo mal ahora y por siempre. Pidámosle todos los días que aumente nuestra fe.

· Este domingo celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el ya tradicional DOMUND. El Domund se mantiene en la estela del tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, propuesto por el papa Francisco para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, a los cien años del gran documento misionero de Benedicto XV Maximum illud.

· Eso en cuanto a actos, eventos y festividades de la próxima semana, pero si hablamos de esta en la que aún estamos tenemos que hablar, casi obligatoriamente, del 800 Aniversario de la Catedral de Mondoñedo, que se conmemoraba en la jornada de ayer, en plenas Fiestas de As San Lucas. ¿Cómo se ha desarrollado la celebración?

· Ya que hablamos de cuestiones patrimoniales e “itinerantes”, no podemos olvidar que esta semana se celebraba la primera reunión del Grupo de Trabajo del Camino Inglés, creado recientemente y que nace con el firme propósito de poner a punto Ferrol de cara al próximo año Xacobeo 2021. La agrupación, en la que participa nuestra diócesis, se ha marcado un total de cinco objetivos: mejorar la señalización que marca el trayecto y la puesta en valor de los principales elementos patrimoniales que existen a su paso; el mantenimiento del trazado en las mejores condiciones posibles; la apertura de un albergue público que preste servicio a los peregrinos; la recuperación de la ruta marítima del Camino Inglés; y por último, trabajar de forma coordinada entre las administraciones, entidades, comerciantes y hosteleros. 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol