'El Espejo' (17.01.2020): Protección de menores + Ecumenismo + Pastoral Penitenciaria

Dirigido y presentado por Baruk Domínguez

Magacine semanal de información diocesana a través de la Cadena COPE, aplicaciones móviles y podcast

ENTREVISTA 1: BENITO MÉNDEZ, DELEGADO DE ECUMENISMO

Entrevista al delegado diocesano de Ecumenismo, Benito Méndez Fernández, con motivo del inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2020, que se celebra del 18 al 25 de febrero. En la diócesis, el obispo Luis Ángel presidirá un encuentro de oración con este motivo el próximo 24 de febrero en la capilla de las Esclavas de Ferrol. ¿Por qué es importante la unidad de los cristianos? ¿Cómo se vive el ecumenismo en Mondoñedo-Ferrol? En 2020, el tema elegido es la hospitalidad. ¿Somos hospitalarios los cristianos?


 

ENTREVISTA 2: CARLOS MARTÍNEZ, CMF, DIRECTOR DEL ITVR

Entrevista al religiosa claretiano, director del Instituto de Vida Consagrada, Carlos Martínez Oliveras, CMF, con motivo del último encuentro de formación permanente organizado por la delegación diocesana del Clero, celebrado recientemente en Mondoñedo, centrado en la protección de menores. ¿Cuál es la posición de la Iglesia? ¿En qué consisten los denominados 'espacios seguros'? ¿Cómo pueden detectarse comportamientos inadecuados con personas vulnerables?


 

ENTREVISTA 3: XAQUÍN CAMPO, VOLUNTARIO DE PASTORAL PENITENCIARIA

Entrevista al sacerdote diocesano, especialista en Pastoral Penitenciaria, Xaquín Campo Freire, con motivo de las Jornadas de Pastoral Penitenciaria de Galicia, que se celebran mañana sábado en Santiago de Compostela. Estarán dirigidas por María Yela García, delegada de Pastoral Penitenciaria de Madrid. La diócesis cuenta con varios grupos de voluntarios que viene trabajando en esta pastoral tan necesaria.


 

ENTREVISTA 4: JAVIER MARTÍNEZ, PÁRROCO DE ORTIGUEIRA

Entrevista al párroco de Ortigueira, Javier Martínez Prieto, con motivo de la fiesta de San Antonio Abad, protector de los animales. Esta tarde, en el atrio parroquial de Santa Marta, se celebrará una bendición de mascotas, una iniciativa que viene desarrollándose desde hace tres años y con gran éxito en la comarca de Ortegal.