'Habla la Diócesis' (26.01.2020): Infancia Misionera + FITUR + Comunicando en la diócesis

Dirige y presenta Ada Romero. Con la colaboración de Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de las emisoras de la Cadena COPE

"Las Juntas de Cofradías de la Semana Santa lo hacen muy bien; las procesiones son un medio extraordinario para anunciar públicamente el misterio de la redención de Jesucristo e interiorizarlo cada uno en su propia vida y circunstancia"

· 3er domingo del Tiempo Ordinario: El Evangelio de san Mateo hace con frecuencia referencia al Antiguo Testamento, presentando cómo las profecías se van cumpliendo en Jesucristo. De este modo, el texto evangélico de hoy nos presenta a Jesús estableciéndose en Cafarnaúm, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí que “vio una luz grande; habitaba en tierra y sombras de muerte, y una luz les brilló”. Esa luz que Cristo emite con su predicación: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”, y que iluminó a los primeros discípulos que, dejándolo todo, lo siguieron. Esa luz y esperanza con la que curaba las enfermedades y dolencias del pueblo.

· La Iglesia celebra hoy por primera vez el Domingo de la Palabra de Dios. El papa Francisco instituía el pasado 30 de septiembre esta jornada con la firma de la carta apostólica en forma de «Motu proprio» Aperuit illis. «Establezco que el III Domingo del Tiempo Ordinario -escribe el Papa- esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios».

· También se celebra hoy la Jornada de la Infancia Misionera con el lema, “Con Jesús a Egipto. ¡En marcha!”. Obras Misionales Pontificias (OMP) es la encargada de promover esta campaña, en la que los más pequeños son los protagonistas: “Los niños ayudan a los niños”. Ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.

· Hablamos de actos de agenda, y es que está a punto de empezar el ciclo Aula Aberta, que tendrá lugar en la sede Afundación de Ferrol, en el Cantón de Molíns, durante los tres próximos martes consecutivos a las 20:00 horas. El tema que se tratará este año es la comunicación en el seno de la Iglesia, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebraba este pasado viernes. ¿Cómo hay que comunicar a nivel diocesano? ¿Disponemos de las herramientas necesarias para hacerlo de manera adecuada?

· Ya que hablamos de comunicación, durante estos días diferentes agentes políticos, económicos y de otra índole han estado en FITUR 2020, en el recinto ferial de IFEMA, para intentar vender al mundo nuestros recursos turísticos. Entre ellos, han estado los representantes de las Semanas Santas de Ferrol y Viveiro, que siempre muestran una cordialidad y una unión exquisita para exponer de forma conjunta las virtudes diferenciales de cada una de sus celebraciones. ¿Cómo valora la promoción mediática que se hace de estos eventos religiosos?
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol