'El Espejo' (14.02.2020): Congreso Laicos + Semana Santa + Inmaculada Nena

Dirigido y presentado por Baruk Domínguez

Magacine semanal de actualidad diocesana a través de la Cadena COPE



ENTREVISTA 1: AURELIA BALSEIRO, PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DE VIVEIRO 2020

Entrevista a la pregonera de la Semana Santa de Viveiro 2020, Aurelia Balseiro, directora del museo Provincial de Lugo. Nacida hace 48 años en O Folgueiro (O Vicedo), se mudó con su familia a Burela, también estudió en Foz y se casó en Viveiro. Estudió en la facultad de Historia de la USC, se licenció con la especialidad de Museoloxía, hizo el doctorado en Arqueología (cuya tesis no terminó) y se dedicó desde entonces al estudio e investigación del oro prerromano. Autora de diversos libros, su gran afición es hacer viajes culturales.


 

ENTREVISTA 2: ANTONIO R. BASANTA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA RIBADEO 2020

Entrevista al vicario general de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta, tras conocer su nombramiento como pregonero de la Semana Santa de Ribadeo 2020. ¿Qué tiene que aportar esta Semana Santa y qué vinculación le unen a esta tierra?


 

ENTREVISTA 3: LUZMA POUSA, REPRESENTANTE DIOCESANA EN EL CONGRESO DE LAICOS 2020

Entrevista a Luzma Pousa, reponsable diocesana de Acción Católica General, y una de las integrantes de la comisión diocesana que durante este fin de semana nos representará en el Congreso de Laicos 2020 que se celebra en Madrid.


 

ENTREVISTA 4: MARTINA SENDINO, CENTRO DE MENORES 'INMACULADA NENA' DE BURELA

O Centro Maria Nazarena é un recurso especializado que dá acollida a mulleres con fillos ao seu cargo, que se atopan en situación de vulnerabilidade e emerxencia social. Coa implantación do sistema de calidade conforme aos requisitos da norma UNE-EN ISO 9001:2015, quérese prestar a mellor atención posible ás usuarias e ás súas familias. O Centro Maria Nazarena é unha obra social impulsada polas Fillas do Divino Celo-Rogacionistas desde o ano 2008 en Burela, ao detectar que en casos de emerxencia social, non existia en Galicia, ningún recurso de acollida especializado en familias, onde os fillos menores puidesen ser acollidos xunto ás súas nais. Sobre esta distinción falamos con Martina Sendino, responsable destes centros.