Pastoral de la Salud y Cáritas se unen para colaborar en el Programa CON-VIVINDO

Como complemento se han organizado tres seminarios virtuales cuya primera sesión se celebra esta tarde

Esta iniciativa, que todavía se encuentra en proceso de desarrollo (interrumpido por la incidencia del COVID-19) y que ahonda en el acompañamiento telefónico, surge como una opción más para estar al lado de nuestros mayores, especialmente de aquellos que viven en soledad

La delegación diocesana de Pastoral de la Salud, tras afianzar la exitosa iniciativa de acompañamiento telefónico "Xuntos na mesma barca", que coincidió con las semanas de mayor incidencia de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, ha decidido dar un paso más y, en colaboración con Cáritas Diocesana, acaban de anunciar un nuevo programa de acompañamiento: "CON-VIVINDO: Doa un pouco do teu tempo!".

Esta iniciativa, que todavía se encuentra en proceso de desarrollo (interrumpido por la incidencia del COVID-19) y que ahonda en el acompañamiento telefónico, surge como una opción más para estar al lado de nuestros mayores, especialmente de aquellos que viven en soledad. 

Para Cáritas Diocesana supone una evolución del programa 'Vivir na casa', que durante más de diez años funcionó en varias zonas rurales de la diócesis, centrado en la atención y acompañamiento a personas mayores y que llegó a atender a veinte domicilios en el ayuntamiento lucense de Abadín.

Como punto de partida y, en colaboración con los Religiosos Camilos, la delegación de Pastoral de la Salud ha organizado tres seminarios virtuales para los meses de junio, julio y septiembre. El primero de ellos, centrado en las claves del acompañamiento, tendrá lugar hoy martes 16, de 16 a 19 horas.


 

SEMINARIOS VIRTUALES sobre acompañamiento

A la sesión de esta tarde se incorpora el voluntariado de las Cáritas parroquiales y Pastoral de la Salud, los agentes de pastoral de otras delegaciones, voluntariado del Centro de Día de Inclusión Social,  equipo de capellanías de los Hospitales da Mariña y Arquitecto Marcide, sacerdotes y técnicos de los programas de Cáritas Diocesana.

Tema: "RELACIÓN DE AYUDA. ACTITUDES Y CLAVES DE ACOMPAÑAMIENTO"
Hora: Martes 16 junio 2020, de 16:00h.-19.00h.

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/99496043021?pwd=eVVpZG1UcVNlQW11bm93dFJyeEk1Zz09

ID de reunión: 994 9604 3021
Contraseña: 307033

Los Religiosos Camilos ofrecerán dos sesiones más en los meses de julio y septiembre.

Esta formación ha tenido como preámbulo tres "píldoras formativas" sobre acompañamiento telefónico y se complementará con formación continua en gerontología, psicología de las personas mayores, etc. impartida por Cáritas Oviedo.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol