Mondoñedo y Ferrol acogerán los funerales por las víctimas del COVID-19 en la diócesis

· Autor: Prateek Gautam

Mons. De las Heras presidirá ambas celebraciones los días 27 y 30 de junio

Carta circular del Servicio Diocesano de Comunicación (MCS)

El pasado 13 de junio, tenía lugar en la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela un funeral por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19 en Galicia. La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo compostelano y concelebrada por todos los obispos de las diócesis gallegas. Asistieron, además, diferentes autoridades civiles, militares y académicas de Galicia.

Una vez celebrado este funeral oficial, la diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha considerado oportuno realizar dos funerales (uno, en Mondoñedo; otro, en Ferrol) por las víctimas del Covid-19 en nuestro territorio diocesano. Serán dos ceremonias aplicadas por los difuntos y, como manifiesta monseñor De las Heras, también como expresión de condolencia con los familiares, búsqueda de consuelo y esperanza para ellos y para todos en estas circunstancias de incertidumbre y temor.

Es prioritario, por tanto, que tratemos de invitar a estas ceremonias a los familiares y personas allegadas de las víctimas de la pandemia. Desde el Servicio Diocesano de Comunicación, se utilizarán todos los canales para hacerles llegar esta invitación. Asimismo, rogamos especialmente a los párrocos y capellanes (quienes pueden conocer un mayor número de casos) que transmitan esta invitación a familiares y amigos afectados por la pérdida de seres queridos.

La primera celebración será en la Catedral de Mondoñedo el sábado 27 de junio a las doce del mediodía, dirigida al ámbito de los cuatro arciprestazgos que nuestra diócesis tiene en la provincia de Lugo. La segunda ceremonia tendrá lugar en la Concatedral de San Julián de Ferrol el martes 30 de junio a las siete y media de la tarde, para el área de los tres arciprestazgos de la provincia de A Coruña. Ambas celebraciones estarán presididas por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, al que acompañarán arciprestes, canónigos y párrocos de los difuntos.

Naturalmente, serán observadas todas las medidas sanitarias de protección establecidas por las autoridades para este período de salida del estado de alarma en Galicia. Rogamos, pues, la colaboración y comprensión de todos los fieles que deseen acudir, dada la vigencia de la limitación de aforo en los templos.


 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol