Internet y Redes Sociales

· La presencia diocesana en la red

La página web diocesana, desde su nacimiento en 2001, persigue el cumplimiento de dos grandes objetivos, los mismos que promulga la Iglesia con respecto a los medios de comunicación sociales:

1) El fomento del correcto desarrollo y uso de Internet, con vistas al progreso humano, la justicia y la paz, para la construcción de la sociedad en los ámbitos local, nacional y comunitario a la luz del bien común y con espíritu de solidaridad.

2) El ejercicio mismo de la comunicación, "donde la Iglesia debería ser ejemplar, reflejando los elevados modelos de verdad, responsabilidad y sensibilidad con respecto a los derechos humanos, así como a otros importantes principios y normas".

Pensemos en las posibilidades únicas que nos brinda la red para la difusión de la información y enseñanza del carácter religioso, superando obstáculos y fronteras:

- Transmisión de noticias e información de acontecimientos, ideas y personalidades.
- Vehículo para la evangelización y la catequesis.
- Inspiración, aliento y oportunidades de participar en funciones litúrgicas a personas obligadas a permanecer en sus hogares o en instituciones.
- Acceso directo e inmediato a importantes recursos religiosos y espirituales.
- Capacidad de superar las distancias y el aislamiento, poniendo en contacto a personas que participan en comunidades virtuales de fe para alentarse y apoyarse recíprocamente, etc.

Es en este contexto donde se instaura, desde hace más de trece años, la página web diocesana www.mondonedoferrol.org. Una web que quiere ser punto de encuentro para todos aquellos que formamos nuestra querida diócesis de Mondoñedo-Ferrol; que pretende erigirse como un referente informativo dentro de los medios de comunicación diocesanos de Galicia; y que, en esencia, transmita la buena nueva de Jesucristo a sus visitantes.
 

· Redes Sociales

Facebook
facebook.com/mondonedoferrol
Sitio web que ofrece acceso a la red social más grande del mundo. Su objetivo es facilitar a sus usuarios el mantenerse en contacto con sus conocidos, para así poder comunicarse con ellos cada vez que quieran hacerlo.

Twitter
twitter.com/mondonedoferrol
Sitio web en el que los usuarios pueden enviarse breves mensajes (máximo de140 caracteres) desde la página web, como sms desde el teléfono móvil o desde programas de mensajería instantánea. Esos mensajes son recibidos de forma instantánea por el receptor y por todos aquellos usuarios que uno elija que lo reciban.

Google +
plus.google.com
La segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios.

Instagram
instagram.com/mondonedoferrol
Red social y aplicación móvil pensada para hacer, retocar y compartir fotografías y vídeos.
 

· Álbum de fotografías, canal de vídeo y podcast

FlickR
flickr.com/photos/mondonedoferrol
Sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías en línea. Su popularidad se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Youtube
youtube.com/mondonedoferrol
Sitio web para subir y compartir vídeos.

IVOOX
ivoox.com
Plataforma online en la que se pueden reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo, no solo podcasts, pueden ser también programas de radio, audiolibros, conferencias, etc.