'Habla la Diócesis' (24.03.2019): Jornada Pro-Vida + Sustracción de imágenes + 24 horas para el Señor

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

"A veces es importante preguntarnos qué es lo que el Señor nos pide a cada uno"

Temas de la semana:

· Hoy es el tercer domingo de Cuaresma. La Iglesia hoy nos llama a escuchar la advertencia de Cristo: “Si no os onvertís, todos pereceréis lo mismo” (Evangelio). Los textos de hoy nos ayudan a caer en la cuenta de que estamos hundidos bajo el peso de nuestras culpas y necesitamos que Dios nos restaure con su misericordia. Una acción de Dios con la que tenemos que colaborar, perdonando a los que nos ofenden. 

Leccionario: vol. I (C).
- Éx 3, 1-8a. 13-15. “Yo soy” me envía a vosotros.
- Sal 102. R/. El Señor es compasivo y misericordioso.
- 1 Cor 10, 1-6. 10-12. La vida del pueblo con Moisés en el desierto fue escrita para escarmiento nuestro.
- Lc 13, 1-9. Si no os convertís, todos pereceréis.

· Además, hoy se celebra la Jornada Pro-Vida, con el lema “El amor cuida la vida”. La subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la comisión episcopal de Apostolado Seglar, elabora los materiales para celebrarla. Los obispos de esta subcomisión firman un mensaje en el que recuerdan que “la Iglesia es consciente de que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras, ya que, repetir palabras de amor sin que de verdad cambie algo en la vida es un modo de falsearlas”.

· Mañana lunes celebraremos la solemnidad de la Anunciación del Señor: El Hijo de Dios se hizo hombre en el seno de la Virgen María, que, llena de fe, mostró su total disponibilidad a cumplir la voluntad de Dios (Evangelio). Esa obediencia de María nos lleva a la obediencia plena del Hijo a cumplir la voluntad del Padre, desde el primer momento de su entrada en el mundo. Si por la desobediencia de los primeros padres entró el pecado en el mundo, por María, la segunda Eva, Dios estará con nosotros.

· Esta semana que termina tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Lugo el juicio por la sustracción de diferentes objetos e imágenes en algunas parroquias de la diócesis a comienzos de la presente década. Como acusado figura principalmente un exsacerdote y entonces párroco de algunas parroquias de Trabada y Ribadeo. El obispado hacía público esta misma semana un comunicado de prensa.

· Y los próximos viernes y sábado (días 29 y 30), celebraremos, también a nivel diocesano, las “24 horas para el Señor”, que ha convocado el papa Francisco un año más. En nuestra diócesis, arrancaremos a las 3 de la tarde del viernes para finalizar a las 3 de la tarde del sábado, coincidiendo, por tanto, con la celebración del Encuentro de la Misericordia, la mañana del sábado en Mondoñedo.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol