'Habla la Diócesis' (24.05.2019): Pascua del Enfermo + Ofrenda Reino Galicia + Christus Vivit

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

"Recibir y transmitir: ese es el núcleo de nuestra Iglesia de Mondoñedo-Ferrol"

Temas de la semana:

· Hoy, es el VI DOMINGO DE PASCUA. Se acerca el momento en que Jesús resucitado subirá al cielo. Pero, puesto que Jesús nos ama, no nos dejará solos en medio del mundo. Seguirá con nosotros de una manera nueva pero no menos real que la anterior. Promete hacer morada en los que lo amen y guarden su Palabra. Después promete a los apóstoles que el Espíritu Santo que enviará el Padre les irá enseñando todo y recordando todo lo que Jesús les dijo.

· Hoy celebramos la Pascua del Enfermo, coincidiendo con este VI domingo de Pascua. Ya lo avanzábamos en el programa anterior, pero no está de más recordar esta celebración, acordarnos de nuestros enfermos y de las personas que los cuidan (médicos/as, enfermeros/as, familias, capellanes...). Además, tenemos una cita importante en este sentido, y que tendrá hasta repercusión televisiva el próximo domingo, 2 de junio.

· Seguimos hablando de otros actos diocesanos de la próxima semana, y es que el martes, día 28, a las cinco de la tarde, se inaugura en Mondoñedo una exposición itinerante dedicada a la Ofrenda del Antigo Reino de Galicia. ¿Qué podremos ver en esta exposición? El colectivo Egeria, con el apoyo de la Xunta de Galicia, preparó la exposición ‘350 años de la ofrenda del antiguo reino de Galicia a Jesús Sacramento en la Catedral de Lugo’, con motivo de cumplirse en este 2019 los trescientos cincuenta años del inicio del proceso que generó la Ofrenda anual que siguen haciendo en Lugo cada infraoctava del Corpus las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Mondoñedo, Betanzos, Santiago y Tui, capitales del Antiguo Reino de Galicia.

· Y el próximo viernes, día 31 de mayo, coincidiendo con los actos previos a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, nuestro Servicio Diocesano de Comunicación (MCS) organiza un desayuno de nuestro obispo con los medios. ¿Cómo se va a desarrollar este acto?

· Y un día después, el sábado 1 de junio, celebramos en el Seminario de Mondoñedo el Encuentro Diocesano de Pascua. Según contaba hace unas semanas el vicario general, Antonio Rodríguez Basanta, será algo así como el “fin de curso a nivel diocesano”.

· Hablamos ahora de asuntos ya pasados. Ayer sábado se celebraba simultáneamente en Ferrol y Mondoñedo la primera jornada de presentación de la exhortación apostólica Christus Vivit. Lo hacían cuatro jóvenes, menores de 30 años, dos de la zona ferrolana y dos de la mindoniense. Aunque hubo algún cambio con respecto a lo que anunciábamos el pasado domingo, por motivos de agenda de alguno de los chicos, al final ambos actos se desarrollaron con éxito. Y aún queda la segunda parte, el 8 de junio.

· Ya que hablamos del Papa, esta semana el Santo Padre recibía la visita de un nutrido grupo de peregrinos de nuestra diócesis, feligreses de las unidades pastorales de Vilalba, As Pontes, Guitiriz y San Sadurniño.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol