'Habla la Diócesis' (06.10.2019): Mes Misionero + Nueva comunidad religiosa + Entre Culturas

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención del coordinador de Comunicación de Mondoñedo-Ferrol

· Este XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, tenemos algunas novedades en nuestro programa de Habla la Diócesis: como seguro que habrán notado (nuestros oyentes), hemos puesto una melodía nueva, hablaremos en seguida de su significado, y tenemos, además, con nosotros a Rubén Amor, coordinador de Comunicación de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ya que el obispo Luis Ángel no podía acompañarnos hoy.

· El obispo presidió, el pasado martes, día 1, la eucaristía de apertura de este Mes Misionero extraordinario. Lo hizo en la Concatedral de San Julián, en Ferrol, acompañado por los sacerdotes de la Unidad Pastoral de Ferrol-Centro. Recordemos que el lema para este Mes Misionero es “Bautizados y enviados”, y con este lema “la intención del Papa es alimentar el ardor de la actividad evangelizadora, reavivar la conciencia misionera de toda la Iglesia y recordarnos que vivimos y hemos de vivir en estado permanente de misión.

· Y continuamos con temática misionera, porque este mes de octubre llegarán a nuestra diócesis las Misioneras de Acción de Parroquial, que van a realizar su labor en Terra Chá. A finales de este mes está previsto que la congregación de las Misioneras de Acción de Parroquial establezca ya esta nueva comunidad en la parroquia de Santiago de Sancovade (en la zona de Vilalba) y que, desde allí, puedan realizar su labor por este arciprestazgo de Terra Chá, en función de las necesidades y en lo que ellas puedan alcanzar.

· Cambiamos ya de tema para hablar del Encuentro Entre Culturas que se celebraba en Mondoñedo el pasado fin de semana. Creo que tuviste ocasión de estar allí, ¿cómo se vivió desde dentro esta jornada?

· Y se acerca ya una efeméride muy relevante para nuestra diócesis, ya que el 19 de Octubre, se conmemorarán de forma especial los 800 años de historia que contempla la Catedral de Mondoñedo, la Catedral de la Asunción. ¿Qué nos podéis adelantar desde Prensa de Mondoñedo-Ferrol en cuanto a los preparativos y en cuanto a lo que va a ser esta jornada?
 

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Secretario de Comunicación y portavoz diocesano