Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020

· Autor: CEE

Domingo 24 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor

Bajo el lema "Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia". El papa Francisco defiende las buenas historias, que son capaces de trascender los límites del espacio y tiempo. «Historias –dice Francisco– que saquen a la luz la verdad de lo que somos, incluso en la heroicidad ignorada de la vida cotidiana»

Papa Francisco: "Para no perdernos necesitamos respirar la verdad de historias buenas que edifiquen, que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos"

“Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia” es el lema que propone el papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020. La Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales es la encargada de difundir en España los materiales para esta Jornada, que se celebra el próximo 24 de mayo.

Con la elección de este tema, tomado de un pasaje del libro del Éxodo, el papa Francisco subraya cuanto sea precioso el patrimonio de la memoria en la comunicación.  El Papa pide a los periodistas, “tejer historias que construyan, no que destruyan”. “Incluso cuando contamos el mal, podemos aprender a dejar espacio a la redención”, resalta el pontífice.
 


 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol