Para orar cada día: Viernes

5ª semana del Tiempo de Pascua

24 de mayo de 2019. Festividad de Santa María Auxiliadora

"El amigo no es un simple conocido o un socio, sino alguien con quien se comparte la intimidad, lo más profundo de nuestro ser y esto es un don gratuito"
Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado

Juan 15, 12-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».
 

Comentario

En el secreto del viaje de nuestra vida, solo vivimos para hacer experiencia de este amor. Para ese amor, como reza un poema de Benedetti, 'perseguimos sueños y destapamos cielos', para esa vibración del corazón, silenciada en cada piedra, en cada flor, en cada ser que vive, en cada rostro humano que se abre a nosotros. Solo anhelamos dar y recibir esa voz. 'Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos', nos dice Jesús, y él habla de aquel amor que ordena y sostiene el Universo, en el que somos convocados a nacer por segunda vez y hasta setenta veces siete.
 

Pregunta para reflexionar

Dios nos ha elegido para revelarnos sus secretos.¿No deberíamos estremecernos?
 

Oración

Cristo me llama 'amigo', me ha escogido, y debo estar a la altura. Yo quisiera arrodillarme, y pedirle al mismo Espíritu que me abrace.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo