Navidad en la catedral de Mondoñedo

La catedral de la Asunción de Mondoñedo se prepara para las celebraciones navideñas. Los actos, organizados por el cabildo catedralicio, con la participación de diferentes instituciones, serán los siguientes:

· Sábado 23 de diciembre: Bendición e inauguración del belén de la catedral (17:00 h.). Pregón navideño a cargo del escrito y periodista Ramón Loureiro. Previamente habrá un toque de campanas y se terminará con un concierto de órgano a cargo de Carlos Fernández, organista de la catedral, y de contrabajo, a cargo de Daniel Pérez, músico de la Sinfónica de Castilla y León. Esta misma tarde también se inaugurará una muestra  de alfombras florales a cargo de CIDAE (Coordinadora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero).

· Domingo 24 de diciembre: Misa del Gallo en la Nochebuena, a las 12 de la noche presidida por el obispo Fernando García Cadiñanos. Se concluirá con villancicos y un aperitivo en el claustro de la catedral.

· Lunes 25 de diciembre: Misa de Navidad a las 12:00 horas presidida por el obispo Fernando García Cadiñanos. Participará un grupo de niños de la catequesis parroquial con la representación de un belén viviente.

· Martes 26 de diciembre: Concierto de villancicos a las 20:30 horas a cargo de Panxoliñas no Camiño, de la Escola Municipal de Música O Pallarego, organizado por la Asociación Sendeiriña.

· Martes 2 de enero: Concierto de órgano a las 18:00 horas a cargo de Joaquín Perdomo Moreau, diplomado en música sacra en La Habana (Cuba).

El resto de celebraciones eucarísticas se desarrollarán en el horario habitual.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas