Para orar cada día: Jueves

29 de junio de 2017. Festividad de los Santos Pedro y Pablo

Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo

Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
 

Comentario

Hoy la Iglesia se alegra y festeja a San Pedro y a San Pablo. Hoy se nos presenta el testimonio heroico del arrepentimiento de estos  apóstoles. Pedro,  un cimiento sólido, una roca que nos conduce hacia el Reino de la mano del perdón, la fragilidad y el amor sincero al Señor, Pablo alimenta nuestra fe desde la humildad, la conversión y la pasión por la vida en Cristo. Hermosa guía evangélica.

Dieron su vida por Jesús y, gracias a ellos, el cristianismo se extendió por todo el mundo. San pedro fue el primer jefe y la primera cabeza de la Iglesia. Fue el primer Papa de la Iglesia Católica. San Pablo llevó el evangelio por todo el mundo mediterráneo.
 

Pregunta para reflexionar

¿Quién decimos nosotros que es Jesús? Esa es una buena pregunta. Hemos oído hablar de Él muchas veces y hemos leído su vida y mensaje, pero ¿Cuál es nuestra experiencia interior de su persona?
 

Oración

Te pedimos Señor, que sigamos las enseñanzas de Pedro y Pablo, fundamento de nuestra fe.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz