Para orar cada día: Sábado

21 de abril de 2018. Festividad de San Anselmo

"Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen"
Tú tienes palabras de vida eterna

Juan 6, 60-69

En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?. El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».

Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él. Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».
 

Comentario

Jesús acaba de revelar una identidad 'que no cabe en la cabeza' Algunos prefieren su razón al seguimiento. Lo que no entra en la cabeza de algunos, es lo que Jesús llama 'espíritu y vida'. No explica más. No se entiende mejor por más explicaciones, sino por más don de Dios y silencio abierto. Seguir a Jesús no es un acto de solo iniciativa personal, sino que es 'don de Dios'. Ayer, hoy y siempre, el Padre sigue moviendo los corazones, como a Pedro para proclamar: '¿Dónde vamos a estar mejor que siguiéndote? En ti reposa todo el Espíritu del Padre. Tú eres la vida de verdad'. ¡Contigo hasta el final!
 

Pregunta para reflexionar

Pienso en ti y en mí. Y en esa pasión por la actividad y la eficacia que actualmente nos domina.¿Acabaremos de entender que, cuando un cristiano es reducido a la impotencia o al silencio, es cuando mayor es su eficacia? No hay cristiano más poderoso que el que vive clavado en la Cruz con Cristo.¿No es eso lo que deseamos?
 

Oración

'Cristo humilde se ha hecho tu camino. Se humilde y no desesperes de llegar. Ahora oyes su voz; entonces lo verás cara a cara. Progresa, sí, en el camino de Dios, pero de tal suerte que no sientas envidia de los que adelantan más, ni desprecies a los que desfallecen en el camino'.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo