Nombramientos diocesanos (canonjías)

Los sacerdotes diocesanos José Velo Nieto, Benito Méndez Fernández y Gonzalo Varela Alvariño, nuevos canónigos de la S.I. Catedral

MANUEL SÁNCHEZ MONGE, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA, OBISPO DE MONDOÑEDO-FERROL

En virtud de las facultades que me concede el Código de Derecho Canónico vigente y con el deseo de cumplir mi obligación de oír previamente a los capitulares, considerando su capacitación intelectual y su servicio pastoral cualificado, me propongo nombrar Canónigos de nuestra S.I. Catedral Basílica de Mondoñedo a los siguientes sacerdotes diocesanos: Lic. D. José Velo Nieto, Dr. D. Benito Méndez Fernández y Dr. D. Gonzalo Varela Alvariño.

 

Rvdo. José Velo Nieto

Nacido en Xornes (Ponteceso-A Coruña), el 18 de junio de 1936. Ordenado en Madrid, el 18 de junio de 1961. Capellán del Hospital General "Juan Cardona" de Ferrol. Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia en el Tribunal Eclesiástico. Anteriormente Canciller-Secretario, párroco en diversas parroquias y misionero en Argentina, entre otros cargos.

 

Rvdo. Benito Méndez Fernández

Nacido en Cubelas (Ribadeo-Lugo), el 16 de octubre de 1958.Ordenado en As Pontes, el 17 de  mayo de 1985. Delegado Episcopal de Ecumenismo. Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).Director de la Escuela de Agentes de Pastoral (EDAP) Profesor numerario del Instituto Teológico Compostelano (ITC).Director de la Biblioteca del Instituto Teológico Co mpostelano (ITC). Profesor numerario del Instituto Compostelano de Ciencias Religiosas. Profesor del Centro de Formación Teológica de Seglares. Miembro del Consejo de Redacción del anuario Estudios Mindonienses. Párroco de Trasancos-Narón (San Mateo).

 

Rvdo. Gonzalo Varela Alvariño

Nacido en Roás (Cospeito-Lugo), el 23 de agosto de 1963. Ordenado en Mondoñedo, el 8 de diciembre de 1987. Rector del Teologado de 'San Rosendo'. Profesor del Instituto Teológico Compostelano (ITC). Profesor invitado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Párroco de Cedeira (Santa María do Mar), Cervo (Santa Eulalia), Esteiro (San Fiz), Piñeiro (San Cosme) y Vilarrube (San Martiño). Anteriormente Secretario de Pastoral, Delegado de Pastoral Vocacional y Formador en el Real Seminario 'Santa Catalina' de Mondoñedo, entre otros cargos.