Nombramientos diocesanos

Colegio de Consultores

El Sr. Obispo de Mondoñedo-Ferrol, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Manuel Sánchez Monge, ha tenido a bien nombrar a los siguientes sacerdotes miembros del Colegio Diocesano de Consultores:

D. Antonio Rodríguez Basanta, vicario general.

D. Pedro Díaz Fernández, presidente del cabildo catedralicio de Mondoñedo.

D. Ramón Otero Couso, ecónomo diocesano.

D. Juan José Fernández Fernández, vicario judicial adjunto.

D. José Vega Pérez, arcipreste de Ortegal-As Pontes y delegado del Clero.

D. Xosé Román Escourido Basanta, arcipreste de Viveiro.

D. Benito Méndez Fernández, delegado de Ecumenismo y profesor del ITC.

D. Antonio Valín Valdés, arcipreste de Terrachá.

 

El Colegio de Consultores según el Código de Derecho Canónico:

· Entre los miembros del Consejo Presbiteral, el Obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el Colegio de Consultores, al que competen las funciones determinadas por el derecho; sin embargo, al cumplirse el quinquenio sigue ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituye un nuevo consejo.

· Preside el Colegio de Consultores el Obispo diocesano; cuando la sede esté impedida o vacante, aquél que provisionalmente hace las veces del Obispo o, si éste aún no hubiera sido constituido, el sacerdote del colegio de consultores más antiguo por su ordenación.

·  El Colegio de Consultores, en algunos casos especiales, ayuda al Obispo a llevar adelante su responsabilidad de gobierno y de administración de los bienes de la diócesis.