Nombramientos diocesanos

· NUEVO VICARIO GENERAL

El Obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge acaba de hacer público el nombramiento de Antonio Rodríguez Basanta como nuevo Vicario General. Sustituye a Félix Villares Mouteira, quién ha sido Vicario General durante los últimos años, que compaginaba este cargo con el de Rector del Seminario Menor de Mondoñedo.

El nuevo Vicario General es natural de la parroquia de San Bartolomé de Xove, en la provincia de Lugo, y hasta ahora era Vicario Territorial de Ferrol y Delegado Diocesano de Catequesis.

Para el cargo de Secretario Diocesano de Pastoral, Mons. Manuel Sánchez Monge ha nombrado a Carlos Miranda Trevín, que actualmente era párroco de Cervo. Con los nuevos nombramientos se suprimen las Vicarías Territoriales en que había estado dividida la diócesis en los últimos años.

 

· NUEVO SECRETARIO CANCILLER

El Obispo nombró también a Félix Villares Mouteira Secretario Canciller del Obispado, además de Delegado Diocesano para el Patrimonio. El nuevo Secretario Canciller, que sucede en el cargo a José Velo Nieto, ejercerá sus funciones en la Cancillería del Obispado en Mondoñedo y Ferrol.

 

· NUEVOS RECTORES PARA LOS SEMINARIOS

Asimismo, Mons. Sánchez Monge ha nombrado nuevo Rector del Seminario Mayor Diocesano a Gonzalo Varela Alvariño, que actualmente era Secretario Diocesano de Pastoral y Director del Servicio Diocesano de Comunicación. Gonzalo Varela Alvariño sucederá en el cargo a Segundo L. Pérez López, que ha sido Rector del Teologado Diocesano en Santiago de Compostela desde su fundación en 1986. El Seminario Mayor contará, además, con un nuevo Director Espiritual, Antonio Valín Valdés, que sucede en el cargo a Leocadio Posada Vera.

Además, el Obispo ha nombrado nuevo Rector del Seminario Menor de Mondoñedo a Carlos Gómez Iglesias, que actualmente realiza estudios de Psicología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

 

El Obispo hizo públicos, además, los siguientes nombramientos:

· NUEVO COLEGIO DIOCESANO DE CONSULTORES

M. I. Sr. D. Félix Villares Mouteira
Ilmo. Sr. D. Antonio Rodríguez Basanta
Rvdo. Sr. D. José Bello Lagüela.
Ilmo. Sr. D. Segundo L. Pérez López
Rvdo. Sr. D. Rafael Lombardero García
Rvdo. Sr. D. Ramón Otero Couso.
Rvdo. P. Juan Carlos Rodríguez Alvarez, CMF
Rvdo. Sr. D. Alfonso Gil Montalvo
Rvdo. Sr. D. José Antonio Llenderrozos López


· NUEVO CANÓNIGO DE LA CATEDRAL

Ilmo. Sr. D. Segundo L. Peréz López, encargado de las relaciones del Cabildo con el mundo de la Cultura.


· NUEVOS DELEGADOS DIOCESANOS

Delegado Diocesano de Misiones: Rvdo. Sr. D. José Velo Nieto
Delegado Diocesano de Catequesis: Rvdo. Sr. D. José Manuel Carballo Ferreiro
Delegados Diocesanos de Enseñanza: Rvdo. Sr. D. José Manuel Quintana Amado y Sra. Dª. María Luisa Castro Mirás
Delegado Diocesano de Patrimonio: M. I. Sr. D. Félix Villares Mouteira
Delegado Diocesano para la Beca Parroquial: Rvdo. Sr. D. Carlos Gómez Iglesias