La residencia de mayores 'San Bartolomeu' de Xove cumple 10 años

Eucaristía presidida por el obispo diocesano · Autor: Fundación S. Rosendo

Mons. Sánchez Monge visitaba por primera vez este centro asistencial

La residencia de mayores San Bartolomé de Xove celebró su décimo aniversario con una jornada especial de actividades en la que abrió sus puertas a representantes de la sociedad mariñesa: administración, obispado, familiares de usuarios y vecinos de Xove y otras localidades de A Mariña.

La jornada comenzó con una visita institucional por parte de alcaldes de ayuntamientos de A Mariña lucense con vecinos en el centro. Participaron en esta visita los alcaldes de Ribadeo, Vicedo, Burela, Barreiros, Cervo, Xove  y Viveiro, que pudieron charlar con los mayores y compartir con los trabajadores del centro un vino gallego para celebrar este aniversario.

Por la tarde, la residencia San Bartolomé recibirá al obispo de Mondoñedo – Ferrol, Monseñor Sánchez Monge, que visitará por primera vez el centro y oficiará una misa en la que cantará la Coral Polifónica de Barreiros.

La directora del centro, Ana Nogueira, destaca el balance positivo de estos 10 primeros años de vida del centro en los que ‘intentamos mejorar cada día’ y en los que han conseguido la certificación de la calidad de sus instalaciones y servicios.

La jornada está abierta también a las familias de los mayores, a las que la Fundación San Rosendo intenta implicar en todas las actividades que se realizan en los centros. Para ello, se servirá una merienda especial por la tarde amenizada con música y baile.
 

20 años al cuidado de los mayores

La residencia San Bartolomé de Xove es un centro dirigido a mayores válidos y asistidos. Creado en 2004, cuenta con 126 plazas en el centro, 14 apartamentos tutelados y 50 trabajadores. 

Este centro es uno de los 68 centros asistenciales que la Fundación San Rosendo gestiona en toda Galicia y que suman alrededor de 3.600 plazas. La Fundación, que cuenta con más de 1.500 trabajadores, fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.