Los laicos de la diócesis celebrarán en Mondoñedo su cita anual

El encuentro dedicará parte de su propuesta al Año Jubilar de Santa Teresa

A través de varios los participantes conocerán distintas formas de acercarse personalmente a Jesús a través de la oración

Queridos amigos y amigas:

Como en los años anteriores, nos ponemos en contacto con vosotros para convocaros a una nueva Asamblea Diocesana de Laicos, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre en Mondoñedo (Real Seminario de Santa Catalina).

Siguiendo el programa diocesano para este nuevo curso 2014-2015, "La Iglesia, por Cristo, anuncia el Evangelio", y siguiendo el objetivo marcado "Escuchar y acoger con actitud orante la Palabra de Dios para poder anunciarla y testimoniarla eficazmente":

Valoramos como importantísima la oración y el encuentro personal con Cristo, por ello, y enmarcado en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, marcado por la Iglesia como Año Jubilar Teresiano (15/10/2014-15/10/2015), os proponemos en esta asamblea un encuentro con el Santísimo y varios talleres de oración en los que se presentarán distintas formas de acercar ese encuentro personal con Cristo a través de la oración, para niños, jóvenes, matrimonios... para que cada etapa y cada momento de nuestras vidas se una al Padre en oración y comunión.

Y todo esto lo integraremos en el siguiente orden del dia:

10:30h.- Acogida
11:00h.- Oración inicial
11:15h.- Saludo y ponencia "Escuchar, meditar, vivir, celebrar, anunciar y testimoniar la palabra de Dios", a cargo de Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo diocesano
12:20h.- Exposición y adoración del Santísimo
13:00h.- Talleres de oración
14:00h.- Comida
15:30h.- Talleres de oración
16:30h.- Eucaristía

Os pedimos encarecidamente nos comuniquéis el número de asistentes a la comida a través del teléfono 699 417 676 o en el correo electrónico: juanantonio28@hotmail.com. El precio será de 10 € por persona y la fecha límite para apuntarse, el jueves 6 de noviembre.

Os dejamos como reflexión algunas claves desde la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio):

1) Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido y nos debilitamos (262).

2) Unidos a Jesús buscamos lo que Él busca, amamos lo que Él ama (267).

3) Cristo resucitado y glorioso es la fuente profunda de nuestra esperanza (275).

Encomendamos al Señor este encuentro y pedimos por todos los vecinos de esta diócesis que lo están pasando mal a causa de la crisis; que nuestras oraciones y nuestras vidas estén unidas a las de ellos.

Que Dios nos bendiga en su infinita bondad. Os saluda con un abrazo.

El equipo de la delegación