Los jóvenes, grandes protagonistas en el inicio del curso pastoral

El centro parroquial de Vilalba, sede del primer grupo diocesano de YouCat

· Grupo Scout 'Faldrixe'

puedo ser Scout si... 
tengo entre 6-8 años, soy Castor
... entre 9-11, soy Lobato
... entre 12-14, Ranger
... entre 15-17, Pionero
... entre 18-21, Ruta

¿cuándo?
los sábados a las 16:30h. ¡Empezamos el 18 de octubre!

¿dónde?
en la calle Magdalena, 153, bajo, en Ferrol

puedo contactar con...
Marcial (delegado diocesano) en el 637 855 417
o enviando un email a faldrixe@scoutsgalicia.org

Desde el año 1983 el grupo Scout Católico 'Falxidre' trabaja en la formación de ciudadanos libres y responsables y de cristianos comprometidos con la comunidad.

Esta carta de presentación está dirigida a las parroquias y comunidades cristianas en donde esperamos que nuestra propuesta como movimiento cristiano y educativo sea de vuestro interés. En esta ocasión os enviamos material de comunicación y de promoción del grupo scout así como un cartel de presentación del curso scout 2014-15, así como la oferta de plazas para este curso.

Nuestra opción está reafirmada por la presencia del escultismo católico en 50 países y por 29.000 scouts en  España, coordinados y representados a través del MSC en la Conferencia Internacional Católico de Escultismo (CICE).

Desde hace 31 años, desde el G.S.C Falxidre hemos y seguimos participado de la pastoral infantil y juvenil diocesana, así como en los diferentes organismos locales, autonómicos  y  estatales sean en el ámbito municipal (parroquias y concello), provincial (Diputación y Scout), diocesana , interdiocesano y autonómico (Xunta de Galicia, Scouts de Galicia), ámbito estatal (Ministerio de Justicia, Ministerio de trabajo y Bienestar Social y Movimiento Scout Católico) y el ámbito internacional (Bureau internacional Scout y CICE).

Recientemente se ha colaborado en la entrega en coordinación con la Pastoral de Laicos de la Luz de la Paz de Belén, actividad desarrollada por los scouts austriacos y que desde 1990 el MSC y este grupo vienen desarrollando en nuestra diócesis. También se ha participado en el congreso de Laicos y también colaboramos en la Escuela Diocesana de Tiempo Libre, en la Pastoral de Infancia e Xuventude y en la Pastoral de Laicos.
 

· Grupo 'YouCat'

El sábado 18 de octubre (11:30h.) pondremos en marcha el grupo 'Youcat' Mariña-Terra Chá, que surgió a partir de la JMJ de Madrid. Comienza el curso con reunión en el centro socioparroquial de Vilalba con oración, temas del Youcat, compartir, vivir la fe en la vida. Está abierto a jóvenes mayores de edad.

El Youcat es un libro para los jóvenes. Responde a las preguntas que se nos plantean como católicos. Nos explica nuestra fe. Muestra lo que cree la Iglesia Católica y que se puede creer de un modo razonable. El Youcat es la versión joven del catecismo de la Iglesia Católica. Nos lo regaló el Papa Benedicto XVI cuando vino a la JMJ de Madrid 2011. ¡¡El Youcat mola!!
 

· Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil

Hola a todos, os informamos de que el 25 de octubre se va a realizar, como cada año, la Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil. Igual que el año pasado tuvimos la suerte de que se celebrara en nuestra diócesis, este año el lugar será el colegio Apóstol Santiago de Vigo.

Es verdad que nos queda lejos, pero es una oportunidad de enriquecernos con las ponencias, talleres, compartir... que se van a desarrollar. El lema que hemos escogido para este año es "Acompañados para evangelizar".

Todos los sacerdotes, catequistas, agentes de pastoral, comunidades religiosas que trabajéis con jóvenes o que estéis interesados en ello no dudéis en participar.

Para más información y para la inscripción, podéis entrar en nuestro blog, o llamarnos al 670 548 021-625 440 189. Gracias a todos. El equipo diocesano