Ante el uso fraudulento de las huchas de Cáritas

COMUNICADO PARA LOS MCS DE FERROLTERRA.

Ante la noticia aparecida hoy en la prensa escrita local de Ferrol referida al uso fraudulento de unas huchas con el logotipo de Cáritas por parte de dos personas ajenas a nuestra entidad, Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol quiere informar lo siguiente:

Primero, que ha conocido la noticia del uso fraudulento de unas huchas por dos personas ajenas a Cáritas, a través de la prensa escrita de hoy viernes, 27 de junio.

Segundo, que Cáritas Diocesana realiza una cuestación en las calles de Ferrol, una vez al año, con motivo del Día de Caridad-festividad de Corpus Christi. Esta jornada cuenta con el previo permiso municipal correspondiente, en el que se señala la ubicación de cada una de las mesas de Cáritas, identificadas con su imagen corporativa.

Tercero, que todas las personas voluntarias que hacen posible la jornada de cuestación a través de dichas mesas, pertenecen a Cáritas y a otras entidades de la ciudad que colaboran desde hace años en esta jornada. Todas ellas están debidamente identificadas durante el transcurso de la cuestación.

Cuarto, que este año, la jornada de cuestación se ha celebrado el pasado viernes, 20 de junio, y el sábado 21 de junio solamente en el mercado de Caranza. 

Con el fin de velar por el buen nombre de esta institución y por todas las personas que confían y colaboran con ella, Cáritas Diocesana interpondrá la correspondiente denuncia ante la autoridad competente, y agradece a la población que informe a la entidad o a las autoridades ante cualquier sospecha de uso fraudulento de su nombre o imagen. 

 

 

En Ferrol, a 27 de junio de 2014