Obispo: "Sumémonos a la Oración por la Paz por Tierra Santa"

En Ferrol, 7 de junio de 2014

“La Nunciatura Apostólica nos anuncia hoy que el papa Francisco pide oraciones para que la oración por la paz en Tierra Santa sea provechosa. Que al menos en todas las misas que se celebran en la diócesis se incluya esta intención en la Oración de los Fieles”.

MONS. MANUEL SÁNCHEZ MONGE
Obispo de Mondoñedo-Ferrol

El papa Francisco invita a rezar por la paz

El papa Francisco, durante su reciente viaje a Tierra Santa, invitó a los presidentes Shimon Peres y Mahmoud Abbas a un encuentro de oración en el Vaticano para pedir a Dios por el don de la paz. Dicho encuentro tendrá lugar en la tarde del próximo domingo 8 de junio, y contará también con la presencia de Su Santidad Bartolomeo, Patriarca de Constantinopla. Con este motivo, la Nunciatura Apostólica en España ha hecho llegar a la Conferencia Episcopal Española la petición de que se difunda el deseo del Santo Padre de que todos los que quieran hacerlo se unan en oración para pedir a Dios por el don de la paz.

El papa Francisco invita a todos, sin excepción: obispos, religiosos y fieles a participar espiritualmente en esta invocación. La invitación también está abierta a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, "que podrán unirse a ella en lo profundo de su corazón". "Así, esta súplica por la paz, formulada ante la tumba de Pedro, podrá extenderse a los confines de la tierra, esperando que pueda cumplirse la promesa del Señor: si dos de vosotros se ponen de acuerdo para pedir cualquier cosa, mi Padre que está en el cielo se lo concederá" (Mt 18, 19).


CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA